El diputado de Apoyo y Atención al Municipio José Ramón del Cid ha visitado las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario esta semana
La Junta de Gobierno ha aprobado 19 nuevos proyectos de obras

La Diputación de Málaga a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) está generando empleo en los municipios de la provincia, además de renovar las infraestructuras y servicios municipales.
Así lo ha recordado José Ramón del Cid tras las visitas durante esta semana de algunas de las actuaciones que se están acometiendo en localidades de Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia con una aportación de la Diputación de Málaga de 276.189,87 euros.
El pasado martes 14 el diputado se desplazó hasta Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia para visitar junto a sus regidores actuaciones de las anualidades 2016-2017. Un total de 27 proyectos con una inversión de 2.462.812,05 euros.
En el caso de Villanueva del Rosario, la Diputación ha invertido 100.087,30 euros en obras como la urbanización del cementerio, el acondicionamiento de las calles Carrera, Iglesia, Miguel Hernández, Jaén, Molinos y Málaga, además de la ampliación de la casa consistorial.
En el Municipio de Villanueva del Trabuco el Diputado Provincial junto al Alcalde visitaron diversas obras, como la construcción de nichos y columbarios, construcción del centro de iniciativa empresarial, la construcción y acondicionamiento del mirador en villares, limpieza del Colegio público” López Mayor”, acondicionamiento del camino Gumeo, arreglo de las calles Gibalto y Sierra San Jorge, San José, Al-Andalus y Salvador Dalí, La construcción de aparcamientos en calle Canteras y la construcción de la sede Escuela de Tenis y Pádel, todas ellas con una inversión por parte de Diputación de 113.973,96 euros.
Por último, miembros del ente supramunicipal también se desplazaron hasta Villanueva de Tapia en el que la Diputación ha invertido 62.128,61 euros. En él, se realizaron obras de sustitución de acometidas de agua, la remodelación de la Biblioteca Municipal, la construcción de acerado en la Avenida de la Constitución, el arreglo de un depósito de agua, la adecuación del edificio de emprendedores, la ejecución de un muro en calle carretera de Salinas y Rafael Alberti.
Durante 2017, la Diputación de Málaga destina más de 3,3 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invertirá en la provincia más de 25 millones de euros entre las aportaciones de las distintas administraciones. El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para realizar las obras.
Diencinueve proyectos nuevos
Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó, en su última reunión, celebrada el 15 de noviembre, 19 proyectos de obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario que suman una inversión global de casi 2.176.147,92 euros, por parte de la Diputación, el Gobierno central y la Junta de Andalucía.
Los proyectos contemplan la terminación de locales comerciales en Alameda; la mejora de espacio público en el Chorro de Álora; el acondicionamiento de edificio municipal para centro informático en Árchez; la canalización de cableado eléctrico y cerramiento de piscina en Cortes de la Frontera; mejoras acceso zona comercial San Juan de Dios en Gaucín; la planta intermedia edificio calle Granada en Guaro; un aseo en el área recreativa de la Sierrecilla; la urbanización del polígono industrial y ampliación archivo municipal en Humilladero; la reforma de las instalaciones para personal de mantenimiento en Nerja; la creación de dos aulas en el colegio de primaria de Teba; la remodelación de calle Iglesia en Algatocín; la elevación de la cubierta en nave La Dehesa de Jimera de Líbar; la sexta fase del hormigonado del carril Ojén-la Mairena en Ojén; la construcción de un muro en calle 19 de abril en Serrato; obras de pavimentación en calle Alcalde Real Quirós de Sierra de Yeguas, y obras de mejora en zonas verdes y actuaciones en colegios públicos en Vélez-Málaga; y la terminación de la construcción del centro de iniciativa empresarial en Villanueva del Trabuco.

Print Friendly, PDF & Email