La tercera edición del evento se celebra los días 24 y 25 de febrero en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga.

El evento contará con el segundo concurso de ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’.

Desfile de Málaga de Moda patrocinado por la Diputación Provincial de Málaga.

FIMAF lo componen una feria expositiva y un calendario de desfiles de diseñadores de moda flamenca de toda Andalucía con un total de más de cuarenta firmas.

FIMAF 2018 calienta motores para la nueva edición del evento, tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. La Feria Internacional de Moda Flamenca cumple este año su tercera edición y tiene como objetivo potenciar la moda flamenca en Málaga. Así, su celebración supone un escaparate para la promoción y la consolidación de firmas y diseñadores dentro de un sector en alza y con gran enriquecimiento en la moda.
FIMAF 2018 es un evento organizado por NUEVAMODA PRODUCCIONES y MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES, y cuenta con el patrocinio de Cafés Santa Cristina y la firma Málaga de Moda de la Diputación Provincial de Málaga, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Verdecora, Onda Cero, Antonio Eloy, Arteness y Portal Flamenca.
Para la presentación a prensa de FIMAF 2018, hemos contado con, Joao Magalhaes, propietario de la colección del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Patricia Olivares en representación de Cafés Santa Cristina, Jacobo Florido Diputado, en nombre de
Málaga de Moda, Diputación Provincial de Málaga, María José González y Macarena Regueira, organizadoras de FIMAF.
Jacobo Florido, ha destacado la necesidad de apoyar iniciativas como FIMAF, tanto por parte del sector público como del privado. Joao Magalhaes ha hecho referencia a la importancia y trascendencia de la moda flamenca a nivel internacional.
La feria de moda flamenca da la posibilidad a las marcas malagueñas de tener un espacio de moda flamenca en su propia ciudad. Un evento que trata de ser escaparate de las nuevas tendencias del sector, un lugar para presentar sus colecciones ante público especializado y entregado a la moda flamenca. En FIMAF 2018, además de estar presentes las marcas de moda flamenca más punteras de Málaga y se podrá disfrutar de las propuestas de firmas de referencia a nivel nacional.

Fotografías: Antonio García Perles

Amplia Zona de Stands y Desfiles de Moda Flamenca
FIMAF 2018 contará con zona de exposición, y zona de desfiles, con todas las firmas y diseñadores que formarán parte en esta nueva edición. Todo lo necesario para representar el arte del mundo de la moda flamenca. Más de cuarenta firmas participan en esta segunda edición.

ZONA STANDS

La zona de stands estará compuesta por firmas representativas de moda flamenca y el sector belleza, proporcionando al visitante todo lo necesario para lograr las mejores novedades. El acceso es gratuito y el horario de apertura al público de la feria será de 11.00 a 21.00 horas ambos días.

ZONA DESFILES

Los desfiles están programados en horario de mañana y tarde durante el sábado y el domingo. El equipo de peluquería está formado Antonio Eloy y el maquillaje corre a cargo de Arteness.
Sobre la pasarela se podrán ver las colecciones de moda flamenca que despuntarán este año de las siguientes firmas, aunque aun pueden sumarse algunas más.

Sábado 24 febrero
12:30h – Desfile Málaga de Moda: Astrid Hohle, Jote Martínez y Jose Galvan
17:00h – Concurso de Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca de Cafés Santa Cristina. 18:00h – Desfile Málaga de Moda: Rocio Monserrat, Jorge Sanchez y Pilar Arregui.
20:00h – Francisco Morales y Astrid Hohle.

Domingo 25 febrero

12:30h – Colectivo Abanico de Colores 13:00h – Clotilde Prieto, Lourdes Paz y Angela Campos.
17:00h – Mof & Art Flamencas
Filigrana
M José Espinar
Nuevo Montecarlo
Carmen Cañaver
Fabiola
Pitusa gasul
Loli Vera
Carmen Vega
Pilar Vera
Sara de Benitez
M Carmen Cruz
Pol Nuñez
Carmen Acedo
Melisa Lozano
19:00h – Pilar Vera

Las entradas a los desfiles tendrán un coste de 5€ y 10€, se pueden comprar a través del portal MIENTRADA.NET.
Durante la Feria también pueden comprarse en el mismo Museo.
Concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’
En su apuesta por apoyar el talento de los jóvenes diseñadores de moda flamenca, FIMAF y Cafés Santa Cristina organizan por segundo año el concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’. La iniciativa ofrece a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar seis vestidos de flamenca que tengan como base el color verde de Cafés Santa Cristina, el rojo, el blanco y el amarillo. Pudiendo ser usado de forma individual o combinados entre sí.
Hasta el 31 de enero pueden consultarse las bases, los finalistas desfilarán sus trajes en la Gala inicial de la Feria el próximo 24 de febrero. Un jurado experto elegido por Cafés Santa Cristina seleccionará al ganador que recibirá el ‘Premio a Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca’. Este consistirá en el diseño y confección de los 10 trajes de flamenca correspondientes a la promoción que Cafés Santa Cristina llevará a cabo con motivo de la feria de Málaga.

Sobre FIMAF, Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga
En 2016 nace FIMAF, la primera feria de moda flamenca que se hacía en Málaga. Más de 5.000 personas visitaron FIMAF durante los dos días de feria. Por fin diseñadores y firmas tienen un espacio para reivindicar su talento y presentar su trabajo. Y el público una oportunidad inmejorable para conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías de primavera y verano.
FIMAF es un punto de encuentro con duende donde se respira flamenco en cada paso. El objetivo de este evento es fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del Patrimonio Andaluz. FIMAF pretende hacer ver el flamenco en su conjunto, a nivel musical (por medio de espectáculos en directo), cultural, educativo, turístico (se desarrolla en la capital de la Costa del Sol) y sobre todo como producto de moda (desfiles de los grandes diseñadores).

Puedes seguir todas las novedades de #FIMAF2018 en:
Facebook: FIMAF | Twitter: @FIMAFMalaga | Instagram: @fimafmalaga

Print Friendly, PDF & Email