La prueba, con un recorrido de 46 kilómetros, será el cuarto encuentro puntuable del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga
El municipio de Casarabonela acoge el próximo miércoles 28 de febrero, por segundo año consecutivo, una prueba más dentro del circuito provincial malagueño de BTT.
Esta media maratón se convierte en la cuarta cita puntuable tras las pruebas de Frigiliana, Almogía y El Borge, a las que restarán aún dos pruebas de cara a la general del Trofeo Apertura. Alhaurín el Grande y Sierra Yeguas, 15 de abril y 28 de abril, respectivamente, cerrarán la competición.
El diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos; el concejal de Deportes del municipio, Juan Luque; y Juan Bueno, representante del Club Bonela Bike, han presentado el cartel del campeonato en la Diputación de Málaga.
El recorrido, trazado por el Ayuntamiento de Casarabonela y el C.D. Bonela Bike, está formado por 46 kilómetros y atravesará en su trayectoria los municipios de Ardales y Carratraca. Asimismo, cuenta con una subida en el último tercio de la prueba que alcanzará los 958 metros de altitud como principal dificultad.
Las inscripciones (http://andaluciaciclismo.com/index.php/inscripciones/prueba/8735), que permanecerán abiertas hasta el próximo 26 de febrero y limitadas a 500 participantes, tendrán un coste de 15€ para los corredores en posesión de la licencia federativa y de 25€ para quienes no estén federados. Las nuevas inscripciones en caso que queden plazas se podrán realizar el mismo día de la prueba en horario de 8:15 a 9:15 horas junto a la Biblioteca Municipal Francisco Castellanos, que a la postre será el lugar de salida y llegada de este evento.
Con salida a partir de las 10 de la mañana, los participantes dispondrán hasta las 14.45 horas para completar el recorrido y cruzar la meta y, de este modo, poder optar a clasificación. Habrá dos avituallamientos en los kilómetros 19 y 31.
Están convocadas todas las categorías que recoge la normativa del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga, desde cadetes hasta máster 60, tanto masculinas como femeninas.
Paralelamente a la competición el área de Turismo del Ayuntamiento de Casarabonela con la colaboración del Club Bonela Bike ha programado distintas rutas turísticas guiadas por el municipio para el miércoles 28 de febrero. Los visitantes podrán conocer el castillo árabe, la Iglesia de Santiago Apóstol, el Museo Sacro, el Molino de los Mizos, la ermita de la Veracruz o el jardín andalusí, entre otros destinos.

Print Friendly, PDF & Email