Manuel Lara, alcalde de Cuevas Bajas: “Pedimos que se le dé más importancia al turismo de interior”

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha planteado al equipo de gobierno del PP en la institución provincial la necesidad de dinamizar las zonas del interior de la provincia desde el punto de vista turístico. En una visita a OcioAventura en el municipio de Cuevas Bajas junto a su alcalde, Manuel Lara, los diputados provinciales del PSOE Luis Guerrero, Antonia García, Sonia Ramos y Manuel Chicón, han pedido al PP en la Diputación que ponga en marcha planes concretos de dinamización turística de las zonas de interior así como un plan de infraestructuras turísticas en municipios menores de 20.000 habitantes.

En concreto, el diputado Luis Guerrero ha explicado que se trata de dos propuestas que los socialistas han presentado en la Diputación mediante mociones y a través de enmiendas al presupuesto de 2018 y que, a pesar de la negativa del equipo de gobierno del PP, “seguiremos insistiendo”. “Creemos en proyectos como los que lidera el alcalde de Cuevas Bajas, creemos en que el turismo activo y todo lo que está vinculado con el turismo en estos pequeños y medianos municipios tiene futuro y así lo seguiremos haciendo”, ha subrayado.

Guerrero ha defendido que la Diputación de Málaga, “cuya razón de ser y cuyo principal objetivo es el apoyo de los pequeños y medianos municipios, se una de forma estratégica con estos municipios del interior con gran potencial turístico”.

“No queremos ciudadanos de primera y de segunda, queremos ciudadanos que puedan desarrollar su proyecto vital y sus oportunidades vitales allí donde viven, donde han vivido con sus familias y donde creen que forman parte de una comunidad rica en valores y también en tradición”, ha señalado.

“Entendemos también que esas oportunidades tienen que llegar a los más jóvenes y tienen que llegar para culminar y para completar un espíritu emprendedor como el de los que han puesto en marcha esta infraestructura turística que visitamos hoy”, ha añadido.

“Los socialistas defendemos una Diputación que se entregue en cuerpo y alma a los pequeños municipios y que entiendan esas oportunidades para que no haya ciudadanos de primera y de segunda en la provincia de Málaga. Y también para que los pequeños y medianos municipios no pierdan población, tengan oportunidades, ofrezcan empleo y futuro a los más jóvenes y también a las personas que durante toda su vida se han dedicado y se han volcado en estos municipios”, ha asegurado.

Por su parte, el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, ha destacado el “entorno magnífico” donde se sitúa este pequeño municipio del interior de la comarca de Nororma. “Cuevas Bajas, donde Málaga se asoma al Genil, localidad con el único río navegable de toda la provincia de Málaga en verano”, ha resaltado.

“Pedimos que se le dé más importancia al turismo de interior. Somos pueblos eminentemente agrícolas, que no tenemos nada de industria y la salida de estos pequeños municipios es el paisaje que tenemos, nuestra situación, que nos da muchas posibilidades de turismo activo como de poder disfrutar de la naturaleza”, ha asegurado.

Por eso, ha considerado, “la provincia de Málaga debe volcarse un poquito más en el interior”. “Con los millones de turistas que nos visitan, cada día por fortuna más, hay que buscar la sincronización entre los turistas que nos visitan a Málaga con sus pueblos del interior. En el interior ofrecemos cosas distintas, que a mucha gente puede sorprender como este fabuloso río Genil”, ha concluido.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email