(PSOE) Los socialistas proponen extrapolar a toda la provincia una experiencia similar a las Jornadas Gastronómicas ‘Tiempo de Cuaresma’ que se celebran en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha plateado que se impulse unas jornadas gastronómicas vinculadas a la Semana Santa malagueñas a través de Sabor a Málaga. Conejo ha propuesto extrapolar a toda la provincia una experiencia similar a las Jornadas Gastronómicas ‘Tiempo de Cuaresma’ que se celebran durante este mes de marzo en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona. Acompañado de diputados y diputadas provinciales socialistas y de la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero, Conejo ha visitado este centro de formación dependiente de la Junta de Andalucía dedicado a la hostelería, “un centro de referencia a nivel andaluz”.

En este sentido, Conejo ha destacado que con estas jornadas gastronómicas el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona ha puesto de manifiesto que la Semana Santa, “una tradición arraigada en Andalucía, se puede vincular también a la gastronomía”. “Son unas jornadas que ponen de relevancia la importancia que tiene la gastronomía en una celebración como es la Semana Santa”, ha subrayado.

“Estas jornadas gastronómicas sirven para que los malagueños y las malagueñas seamos consciente de que en la gastronomía tradicional se puede innovar con esta formación de excelencia que se imparte en este centro del Gobierno andaluz”, ha resaltado.

En ese sentido, ha aprovechado para plantear que la Diputación impulse a través de Sabor a Málaga todos los años un programa y unas jornadas en el conjunto de la provincia vinculadas a la Semana Santa. “Semana Santa y gastronomía como apuesta cultural y turística de la provincia. Sobre todo porque la gastronomía y el sector de la hostelería es una de las principales fuentes de generación de empleo y riqueza del turismo en la Costa del Sol y de la provincia. Si somos capaces de que la Semana Santa también se vincule a la gastronomía, pondremos en valor todo el sector hostelero de la provincia de Málaga”, ha expuesto .

“Esta experiencia de Archidona queremos extrapolarla al conjunto de la provincia a través de Sabor a Málaga para que la Diputación pueda colaborar con los diferentes establecimientos de la hostelería e impulsar un plan de promoción de la gastronomía vinculado a nuestra Semana Santa”, ha detallado.

Por su parte, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha explicado que el Hotel Escuela Convento Santo Domingo ha cumplido 16 años como escuela de formación para jóvenes. “Son muchos los jóvenes que se forman aquí, tiene una inserción laboral muy alta”, ha destacado.

En este sentido, ha subrayado la apuesta de la Junta de Andalucía, ha valorado la celebración de las IX Jornadas Gastronómicas ‘Tiempo de Cuaresma’ en el centro y ha recordado que en Archidona la Semana Santa está declarada Bien de Interés Turístico Nacional.

Print Friendly, PDF & Email