La cita, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de marzo en Casa Club Marbella, reunirá a firmas de referencia y expertos de la moda en un evento pionero
El acto se repetirá el día 14 de abril en Casa Club Madrid
El próximo 24 de marzo, Casa Club Marbella, acogerá el encuentro’ Invitada Perfecta’, un espacio que cuenta con el apoyo de la marca de la Diputación de Málaga creada con el objetivo de dar visibilidad y mejorar el posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional de los creadores y empresas de la industria de la moda local, ‘Málaga de Moda’, donde participarán firmas de referencia y expertos del sector, en un evento pionero en la provincia.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al teniente de Alcalde Delegado de Industria, Comercio y Vía Pública del Ayuntamiento de Marbella, José Eduardo Díaz y la gerente de Casa Club Marbella, Elisa Alameda, ha presentado hoy jueves, 22 de marzo, el encuentro que tendrá lugar los próximos días 24 de marzo y el 14 de abril, en Casa Club Marbella y Casa Club Madrid, respectivamente.
Florido ha anunciado que el próximo sábado, 24 de marzo, en Casa Club Marbella, tendrá lugar el primer encuentro ‘Invitada Perfecta’ que reunirá, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas de modo ininterrumpido, a diseñadores, distribuidores, artistas relacionados con el mundo del diseño, periodistas y bloggers especializados.
A partir de las 13.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una charla sobre el sector en el que participarán la periodista Celia Bermejo; la asesora de imagen Gloria Arjona, de Identity Imagen Club, y el diputado provincial Jacobo Florido.
Los diseñadores Montesco Alta Costura, Javier Alcántara, Jote Martínez y Carla Ruiz mostrarán en un desfile a las 17:00 horas sus últimas creaciones, con la finalidad de promocionar e incentivar el consumo de moda local.
Igualmente, durante la jornada, se contarán con expositores de las firmas malagueñas y andaluzas especializadas en eventos como Rafa García Forcada, Thirty 30, Vanderwilde, Nat&Bell, Trepillé, María Molina, Logana, Pilar Ruiz, DNI Schooly The Identity Image Club, entre otras.
‘Invitada Perfecta’ se presenta como un proyecto innovador, al tratarse de una cita específica con la moda para eventos con vocación de continuidad y con el objetivo de situarse como referente dentro del sector a nivel nacional, ha destacado Florido.
Asimismo, ha indicado que Marbella es el lugar ideal para la celebración de un evento de tales características, “ya que es el motor de Andalucía en el turismo de compras, con una facturación que alcanza los700 millones de euros”.
Por su parte, Díaz ha apuntado que “una vez más desde la Diputación se pretende que Marbella sea punta de lanza de una iniciativa relacionada con la moda y el turismo de compras”, y ha agradeciendo a la institución provincial “su apuesta constante por nuestra ciudad”.
Málaga de Moda
‘Málaga de Moda’ es una iniciativa que nació en junio de 2017 el objetivo de descubrir y potenciar la calidad y el talento que hay detrás de la moda que se diseña y produce en Málaga, una provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil y la confección.
Siguiendo la estela de ‘Sabor a Málaga’, para pertenecer a la marca ‘Málaga de moda’, las empresas deben tener domicilio fiscal y social en la provincia y disponer de una marca propia. Además, deben producir y comercializar una colección anual, entre otros requisitos.
Asimismo, con el fin de que las empresas y los creadores puedan mejorar su promoción, la Diputación puso en marcha una convocatoria pública de subvenciones dotada de 20.000 euros para contribuir a sufragar los gastos derivados de asistencia a ferias y así abrirse nuevos mercados. Ya algunas se han beneficiado de esta medida. Además, la marca organiza jornadas y charlas dirigidas a los profesionales del sector, o participa en eventos de calado como el Atelier Couture de Madrid, la Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga o la Pasarela Larios.

Print Friendly, PDF & Email