(Ciudadanos) Teresa Pardo: “la Igualdad real y efectiva debe abordarse desde todos los ámbitos públicos y programarse con actividades para ciudadanos de todas las edades”
• Ciudadanos informa en Rincón de la Victoria de los de programas e iniciativas de Igualdad impulsadas por el partido en Diputación para 2018

La diputada de Ciudadanos (Cs) Teresa Pardo, ha visitado Rincón de la Victoria para mantener un encuentro con compañeros de partido, residentes y representantes de diversas asociaciones vecinales. Ante un amplio público, ha dado a conocer los programas e iniciativas en materia de Igualdad de género que ha propuesto la agrupación naranja en la Diputación de Málaga y que se desarrollarán a lo largo de 2018.
Son programas sociales encaminados a promover la educación en igualdad de género, acabar con las conductas machistas en el seno del hogar y el colegio o formar a mujeres para repeler posibles ataques a través de la defensa personal, entre otros. También ha explicado una de las mociones más recientes tratadas en Diputación: crear un sistema de baremación que puntúe más a las empresas que se presenten a concursos públicos y tengan los mismos salarios para los hombres y mujeres de su plantilla (es decir, que luchen contra la brecha salarial), favorezcan la contratación femenina o tengan en marcha medidas para la conciliación personal o familiar. Tal y como ha recordado Pardo, esta propuesta en una institución pública es pionera en Andalucía.
Otras políticas de Igualdad propuestas por Ciudadanos son los programas de concienciación en igualdad de género que se emiten en radio y en breve darán el salto a la televisión, también las caravanas por la Igualdad o Casas Escuela: un espacio itinerante que recrea una vivienda donde se impartirám talleres de corresponsabilidad en tareas domésticas dirigidos a alumnos de educación primaria, que se pondrá en marcha este año.
Como la diputada ha señalado en el encuentro con vecinos de Rincón de la Victoria “prestamos especial atención a las políticas de Igualdad que pone en marcha Diputación; siempre aportamos nuevas actividades y programas para concienciar a los vecinos de todos los municipios de lo necesario que es la erradicación de la violencia de género: las administraciones debemos aunar esfuerzos para que la igualdad sea real y efectiva”.
La cita en Rincón también ha servido para recoger las preguntas planteadas por los vecinos y en las que Cs está trabajando desde todos los estamentos en los que están representados. A preguntas de los asistentes, Pardo ha explicado la política de rebaja de pensiones a mileuristas que promueve la formación en el Gobierno, “una medida muy necesaria para mejorar la calidad de vida de los verdaderos héroes y pilares de las familias en los momentos de difícil situación económica, para la que es necesaria una reforma estructural del mercado laboral, con nuevas políticas que fomenten la creación de empleo entre las mujeres; la formación; acabar con la precariedad laboral o la necesidad de políticas de conciliación personal y familia, entre otras”. Como ha recordado Pardo, “es necesario asegurar la estabilidad de las pensiones futuras. Hemos propuesto la rebaja del IRPF en los pensionistas mileuristas, lo que supondrá un ahorro entre 33 y 60 euros al mes”
Otras consultas planteadas ha sido el estado del proceso de regularización de apartamentos turísticos en la provincia o los comedores escolares. Todas estas llamadas de atención son recogidas y estudiadas por Ciudadanos para buscarles solución en las administraciones correspondientes.
El momento más emotivo de la jornada ha sido la visita que han realizado miembros de la Asociación Nacional Justicia Salarial para la Policía (Jusapol) para agradecer la presencia de Ciudadanos en la manifestación que tuvo lugar hace varias semanas en Málaga y también por trasladar al Gobierno las reivindicaciones de equiparación salarial que demandan desde Policía Nacional y Guardia Civil. Tal y como ha señalado Pardo “Cuentan con nuestro apoyo: estos cuerpos de seguridad no dudan en dejarse la piel por la defensa de nuestras vidas y la seguridad de la ciudadanía. Son una presencia indispensable en el día a día y de la que sólo nos percatamos cuando son necesarios. Ellos siempre están ahí y por eso merecen tener un salario acorde al compromiso que tienen con la sociedad”.

Print Friendly, PDF & Email