La conocida periodista deportiva recibirá a los corredores en la meta el próximo 6 de mayo.
El plazo de inscripción, online o presencial, permanecerá abierto hasta el 3 de mayo inclusive.
La periodista deportiva Olga Viza será la madrina de la tercera edición de la Carrera de la Prensa que se celebrará el próximo 6 de mayo para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Se suma así a la lista de periodistas de reconocido prestigio que han apadrinado el evento deportivo en sus dos ediciones anteriores, entre ellos, el periodista televisivo Jesús Álvarez, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa Gónzalez, la presentadora de Canal Sur Mabel Mata y el conductor de ‘Los Desayunos de TVE’, Sergio Martín.
Viza, actualmente en RNE con el programa ‘Zona Mixta’ y uno de los rostros más conocidos durante cuatro décadas de las noticias de deportes, será la responsable de dar el pistoletazo de salida a las 10.00h. desde Martiricos y de recibir a los corredores en la meta ubicada en la calle Alcazabilla junto a autoridades y directores de medios de comunicación. Allí se instalará un pódium para la entrega de los galardones y este año, como novedad, un stand de recuperación con profesionales sanitarios titulados gracias a la colaboración del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía. En total 7 kilómetros de recorrido por el centro histórico de Málaga apto para todas las edades.
La Asociación de la Prensa de Málaga, organizadora del evento, espera superar el millar de corredores de las ediciones anteriores. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 3 de mayo, de forma online a través de las páginas web aprensamalaga.com y dorsalchip.es o presencial, en la sede de la Asociación de la Prensa de calle Panaderos, 8, 1º planta. Los corredores podrán recoger su dorsal los días 4 y 5 de mayo en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de la Constitución junto a su bolsa del corredor que, entre otros regalos, incluirá la camiseta oficial de la carrera, diseño de los humoristas gráficos Idígoras y Pachi.
La prueba, patrocinada por la Diputación Provincial cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Deporte y Eventos, la Fundación Unicaja, el Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga, responsable de la cobertura sanitaria. Este año se han sumado nuevas empresas y entidades colaboradoras como Copicentro, El Pimpi, la Asociación de la Prensa Deportiva de Málaga, y 101 TV., canal que retransmitirá la carrera en diferido. Reúne, además, el apoyo de los medios de comunicación de Málaga y cuenta con Deporinter como organizadores técnicos.
La Carrera de la Prensa es un evento sostenible dentro de la campaña municipal de concienciación ciudadana ‘Málaga cómo te quiero’, que se enmarca dentro de la Semana de la Prensa que organiza la Asociación de la Prensa de Málaga entre el 2 y el 6 de mayo para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa instituido por la Unesco en 1993.

ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MÁLAGA (APM)
COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA (CPPAM)
Panaderos, 8-1º, 29005 Málaga – 952 22 91 95
apm@aprensamalaga.com / www.aprensamalaga.com

Print Friendly, PDF & Email