El SAS destinará 4,6 millones de euros a estas nuevas instalaciones, que se ubicarán junto a las actuales, triplicando su superficie

Esta semana se ha firmado la resolución de adjudicación de la ejecución de la obra de construcción del centro de salud de San Pedro de Alcántara. La empresa Añil Servicios de Ingeniería y Obras se hará cargo de la ejecución la obra de construcción del centro de salud de San Pedro Alcántara, por un importe de 4.645.040,72 euros. Así lo ha anunciado hoy el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, quien ha manifestado que el nuevo centro “permitirá una mejor accesibilidad y una mayor comodidad, tanto para el equipo de profesionales como para la población que acude a este centro, y va a permitir la mejora de las infraestructuras para la atención sanitaria en esta comarca”.

El plazo previsto para la realización de los trabajos es de 18 meses, contados a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación de replanteo, y que está estimada para finales de mayo o principios de junio.

Triplica la superficie actual

El futuro centro, que se ubicará en la parcela anexa al actual, tiene una superficie construida de 3.441 metros cuadrados, triplicando la superficie del actual centro con cerca de 1.000 metros cuadrados. El programa funcional prevé 24 consultas, dos de ellas polivalentes, para la atención a adultos, y cuatro consultas más para pediatría. Una de las principales novedades de estas instalaciones respecto al actual es que se habilitará un gabinete odontológico y una unidad de salud mental, con una sala de terapia grupal y otra para actividades ocupacionales.

Igualmente, el centro prestará fisioterapia a los pacientes a través de un área para consulta, una sala para rehabilitación y otra para electroterapia. Para las operaciones de cirugía menor ambulatoria, se pondrán en marcha una consulta y una sala para las intervenciones, y para las extracciones y tratamientos dispondrá de seis boxes.

A ello habrá que sumar una sala para educación sanitaria y otra de radiología básica, mientras que, alrededor de la entrada principal del centro, se ubicarán la recepción de usuarios, el archivo, la atención telefónica y diferentes despachos de trabajo social, salud pública, enfermería de enlace y atención al usuario. Por último, el área de atención continuada contará con tres consultas, tres módulos de espera, una sala de tratamiento y una sala de observación.

Print Friendly, PDF & Email