El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha visitado este domingo la Feria del Pavo de Cañete la Real, que este año ha alcanzado su cuarta edición, y ha destacado que este evento se consolida ya como un referente de atracción del municipio.

Ruiz Espejo ha participado, junto a la alcaldesa del municipio, Josefa Jurado, el delegado de Agricultura, Javier Salas, y el consejero delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernandez, en el acto inaugural y las actividades de este evento gastronómico y turístico que celebra la localidad.

El delegado ha destacado la propuesta gastronómica, de ocio y cultural de esta Feria de Cañete la Real, que pone en valor las cualidades saludables del pavo, procedente de las explotaciones existentes en la población y la comarca del Guadalteba.

«La Feria no es solo una propuesta gastronómica sino que es un magnífico recurso turístico para la localidad y para la comarca, que ayuda a la generación de actividad, empleo y riqueza en la zona, y dinamiza también su economía», ha añadido.

En este sentido, ha elogiado que Cañete haya sabido encontrar una propuesta singular con la que se suma a los municipios del interior de la provincia para desarrollar proyectos diferenciales que atraigan visitantes y den proyección a sus localidades.

La producción de pavo en el área del Guadalteba y la comarca de Antequera cuenta con numerosas explotaciones avícolas integradas en Procavi, así como centros propios de esta empresa, líder del sector en España y posicionada entre las primeras del mundo en su modalidad.

Print Friendly, PDF & Email