Alfonso Armada, presidente de Reporteros Sin Fronteras, ofrecerá una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga el próximo 4 de mayo sobre “Periodismo: un caso de vida o muerte para la democracia”.La charla, que se celebra con motivo del 25 aniversario de los estudios de Periodismo, se enmarca dentro de los actos de la Semana de la Prensa que organiza la APM, del 2 al 6 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El periodista Alfonso Armada, presidente de Reporteros Sin Fronteras en España, será uno de los protagonistas de la Semana de la Prensa que este año organiza la Asociación de la Prensa de Málaga para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La conferencia, organizada en colaboración con el Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga, lleva por título ‘Periodismo: un caso de vida o muerte para la democracia’, y tendrá lugar el próximo 4 de mayo a las 12.30 horas en el Aula Magna de dicha facultad.
Dentro del calendario de actividades con motivo del 25 aniversario de la titulación de Periodismo, Armada analizará el preocupante abandono de la profesión en numerosos países y los peligros que amenazan actualmente a la libertad de prensa. Así lo revela el Informe Anual 2017 de Reporteros Sin Fronteras que constata una erosión generalizada de las condiciones para ejercer el periodismo en el mundo y que arroja un balance desolador: 54 periodistas asesinados; 336, encarcelados y 54 secuestrados el año pasado.


Alfonso Armada (Vigo, 1958) es escritor, dramaturgo, poeta pero, sobre todo, periodista. Director de la revista digital ‘FronteraD’, hizo sus primeras prácticas en el diario de su ciudad natal, ‘Faro de Vigo’, y en ‘El País’ aprendió el oficio. Cubrió el cerco de Sarajevo y el genocidio de Ruanda. Fue subdirector de la revista ‘Teatra’, durante cinco años (1994 y 1998) corresponsal para África del diario ‘El País’ y, entre 1999 y 2005, corresponsal de ‘ABC’ en Nueva York. Fue durante siete años director periodístico del ‘Máster ABC/UCM’ y durante dos dirigió el suplemento ‘ABC Cultural’. Es presidente de la sección española de Reporteros Sin Fronteras y autor de libros como “Cuadernos africanos” y “El rumor de la frontera”.

Print Friendly, PDF & Email