(Francisco Javier Zambrana Durán) El equipo malagueño venció por 19-14 en la Final de la Liga Andaluza de Fútbol Americano
En un encuentro decidido por apenas detalles, Fuengirola Potros venció a Mairena Blue Devils por 19-14 en el Estadio Los Boliches de Fuengirola. Como locales, revalidaron el título de campeones de Andalucía, un logro notable para la sobresaliente temporada realizada.
Tronó el We Are the Champions de Queen ante la atenta mirada de los que pululaban por las calles de Fuengirola. Probablemente pocos sabrían qué fiesta estaba teniendo lugar en un campo de fútbol que se había pintado con líneas blancas separadas cada 10 yardas. ‘¿Es rugby?’, preguntaban algunos. Es fútbol americano. Es deporte en estado puro. Son los Potros.
Salieron con una llamarada detrás de ellos. Salieron con José Luis López comandando el séptimo de caballería de un grupo de jugadores de fútbol americano dispuestos a dejarse algo más que el corazón en aquel terreno de juego. Con el partido de semifinales frente Málaga Corsairs como antesala, Mairena Blue Devils partía como el menos favorito de ambos. La final era un duelo de rivalidades, pero sobre todo de deporte.
La regularidad se marchó por completo del terreno de juego nada más que el Kickoff (patada de inicio del partido) tuvo lugar, pues ni Potros ni Devils fueron capaces de asentarse en su juego. Los locales, por desgracia, no supieron aprovechar sus ocasiones de interceptar los pases del Quarterback (jugador que lanza el óvalo) visitante, que, desde su primera posesión, buscó Hail Mary (pase largo y arriesgado) profundos para sus receptores.
Mairena no tuvo problema alguno en colocarse por delante en el marcador y poner en dudas a un público de Fuengirola que se mantuvo siempre activo. Los Potros lucharon con el hambre que les caracteriza y terminaron por igualar el electrónico, aunque sin llegar a poner a la par los números. Las conversiones después de los Touchdowns no llegaron a ser certeras, y en cada una de las anotaciones, los chicos de Nacho Ponce perdieron la oportunidad de adelantarse en el marcador con una ventaja superior a 7 puntos (puntuación otorgada por cada Touchdown con su respectivo Extra Point [chut a palos que vale un punto más de los 6 ya anotados]).
Sin embargo, el football, conocido por ser aquel deporte en el que una jugada puede cambiarlo todo, fue caprichoso. El partido estuvo abierto hasta el último segundo, hasta una última posesión en la que, en Cuarto Down (cuarta oportunidad para avanzar), Mairena volvió a jugársela con otro pase largo. En ese instante apareció el dorsal número 80 de Potros, un David Chaves regular durante todo el partido que rompió el crono y las esperanzas de los visitantes de conseguir su primera liga.

Print Friendly, PDF & Email