La Junta ha concedido una subvención de 285.000 euros a Horticultores El Torcal para mejoras en sus instalaciones y 345.000 euros a Finca La Torre

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy el apoyo de la Junta de Andalucía al sector agroalimentario de Antequera y su comarca durante una visita a explotaciones de la zona junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araujo.

En su visita a la cooperativa Horticultores El Torcal junto al gerente de la misma, Juan Antonio Moreno, Ruiz Espejo ha indicado que la Junta de Andalucía ha concedido una subvención de esta cooperativa que asciende a 285.372 euros, y que ha supuesto el 50% de una inversión global de 570.744 euros para la adaptación y mejora de naves de conservación de esta cooperativa dedicada fundamentalmente al espárrago, la patata y la cebolla.

“La producción agroalimentaria de la comarca de Antequera necesita del apoyo de todas las administraciones y la delegación de Agricultura está haciendo una importante labor de difusión de todas las líneas de ayudas e incentivos con que cuenta la Junta de Andalucía para que los productores puedan beneficiarse de ello”, ha subrayado Ruiz Espejo.

El delegado del Gobierno ha informado asimismo sobre el programa Acciones Experimentales para el Empleo por el cual la provincia de Málaga está dotada con 1,6 millones de euros para la inserción laboral de parados de larga duración y ha subrayado que actualmente 17 personas están realizando prácticas en la cooperativa Horticultores El Torcal con el objetivo de poder facilitar su inserción laboral en el sector agrícola a través de un convenio con la organización agraria COAG.

Por otra parte, José Luis Ruiz Espejo, Javier Salas y Mariano Ruiz Araujo han visitado la Finca La Torre, explotación también ubicada en Antequera y dedicada a la producción de aceite de oliva virgen extra a la que la Junta de Andalucía también ha destinado ayudas para la mejora de sus instalaciones. En concreto, un total de 345.000 euros.

El delegado del Gobierno ha destacado que el aceite de Finca La Torre ha sido reconocido como “uno de los mejores aceites del mundo y también cuenta con distinciones nacionales” por la calidad de su producción, gran parte de la cual es ecológica.

Print Friendly, PDF & Email