(Ciudadanos) Gonzalo Sichar recuerda en el Pleno sobre el Estado de la Provincia que Cs ha tenido que ir a la Fiscalía “porque ante casos de presuntas irregularidades, el equipo de gobierno se ha dedicado a jugar a la pérdida de tiempo”

Málaga, viernes 4 de mayo de 2018. El diputado de Ciudadanos (Cs) Gonzalo Sichar ha denunciado en el Debate del Estado de la Provincia los aspectos más negativos que mantiene la gestión del PP en la Diputación de Málaga en lo que va de mandato. En concreto, ha resaltado la política de “amiguismo” que mantiene el equipo de gobierno en las contrataciones de personal y en la adjudicación de servicios en varias delegaciones de la entidad supramunicipal.
En su discurso, Sichar ha recordado que en lo que va de mandato la oposición ha tenido que realizar una labor fiscalizadora que ha ido más allá de las paredes de la propia Diputación, y ha obligado a llevar a Fiscalía un paquete de contratos de la delegación de Medio Ambiente por un posible caso de tráfico de influencias (el conocido como caso Marina Bravo).
“Tomamos esta decisión para cumplir con la responsabilidad de fiscalización que la ciudadanía exige a los políticos, y menos mal, porque ustedes se dieron un plazo para presentar un informe y, cumplido ese plazo, vemos que no existe y no han hecho nada”, ha espetado el portavoz de Cs en Diputación. Esa misma línea de fiscalización se ha tenido que aplicar en el caso del Museo de Tauromaquia de Málaga, que está en los tribunales “porque como oposición alzamos la voz ante una serie de incumplimientos de lo más flagrante”.
Para Sichar, “la mayoría de los logros en regeneración producidos en estos tres años en Diputación han venido de la mano de Ciudadanos”. Desde la formación liberal se ha destacado que, “si no hemos podido llegar más lejos es porque nuestro socio de investidura se queda corto en políticas de transparencia y frena nuestras propuestas”.

Por otra parte, Sichar ha criticado la mala gestión de los recursos humanos que está caracterizando el presente mandato. También ha recordado la mala situación del Patronato de Recaudación, que padece “problemas de dotación de personal y de gestión, que se traducen en retrasos considerables en la gestión de los tributos de 98 municipios malagueños con una gran pérdida de capacidad recaudatoria”. Además, la mala gestión que se define a esta entidad afecta directamente a los vecinos de la mayor parte de la provincia, “que tienen que esperar más de un año para que se les devuelva un recibo cobrado indebidamente y encima no reciben una compensación económica por este fallo sólo achacable a una mala gestión del PP”, ha denunciado el portavoz.

De cara a los próximos meses, Cs ha reclamado mejoras en la planificación y el destino de las estrategias de trabajo de Turismo Costa del Sol, “que concentra su labor en los municipios costeros y olvida invertir donde más se necesita: en el interior de la provincia”. Además, ha denunciado que en pleno mes de mayo el Consorcio de Bomberos esté sin presupuesto para este ejercicio, pese a atender a 96 de los 103 municipios.
Para finalizar, Sichar ha recordando que a los populares que, aunque Cs es su socio de investidura, “no tienen una carta en blanco para tomar decisiones de manera unánime”.

Print Friendly, PDF & Email