(PSOE) El alcalde José Ortiz pide al Ejecutivo central una reunión técnica con el ministerio de Fomento para avanzar con la reforma integral de la Plaza de la Nogalera

El alcalde socialista de Torremolinos, José Ortiz, ha anunciado esta mañana que el PSOE ha solicitado una reunión técnica con el ministerio de Fomento para avanzar en la puesta en marcha de la reforma integral de la Plaza de la Nogalera «de forma que se respete el valor histórico y estético de este atractivo turístico», ha explicado.

Ortiz, que ha visitado la zona junto a la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, y la concejala de Urbanismo Maribel Tocón, ha explicado que la estación de Cercanías de La Nogalera tiene un tráfico diario de 6.000 pasajeros. «Históricamente veníamos denunciando la falta de accesibilidad y por eso, desde la lealtad institucional, el ayuntamiento ha emitido un informe favorable a estas obras que pide algunas mejoras respecto al proyecto presentado por ADIF», ha añadido.

«Hace dos años presentamos un proyecto de remodelación de la plaza de La Nogalera y esa línea de colaboración institucional la hemos tenido en consideración, por eso queremos que haya un acceso adecuado a la estación y que se respete el espacio público y la estética de esta zona para su unión con el gran bulevar en un acceso que será histórico y singular para toda la Costa del Sol», ha concluido.

Por su parte, Fuensanta Lima ha destacado que la ejecución de las obras de accesibilidad «es un proyecto necesario y requerido por parte de la plataforma ciudadana y de toda la ciudad de Torremolinos».

«Tanto desde el equipo de gobierno como los representantes socialistas en el Congreso y el Senado estamos haciendo un seguimiento para que este proyecto se haga lo antes posible y que el Gobierno de Rajoy cumpla con los requisitos solicitados», ha expresado, al tiempo que ha anunciado que el PSOE ha solicitado a través desde el Senado un informe para que se de cuenta de todo el trámite llevado a cabo y, próximamente, se solicitará desde el Congreso. «Esperamos que haya lealtad institucional y que se haga caso a nuestra petición», ha concluido.

Por último, la concejala de Urbanismo del equipo de gobierno socialista Maribel Tocón ha explicado los avances del proyecto de reforma de la accesibilidad de esta infraestructura ferroviaria tras la incorporación del último informe de los técnicos del ayuntamiento de Torremolinos. «La presión ciudadana y política ha permitido que en los últimos meses se haya acelerado la tramitación y, por fin, se nos ha hecho entrega del proyecto de la estación el pasado 27 de marzo ya que la accesibilidad de La Nogalera es uno de los principales problemas que tiene la ciudad de Torremolinos», ha explicado.

«Los técnicos han emitido un informe favorable sobre el proyecto presentado pero se introducen unos condicionantes que deben ser incluidos en el proyecto con un modificado que debe ser valorado de nuevo por nuestros técnicos antes del comienzo de las obras, esperamos que el ministerio de Fomento y Adif sean puntuales como lo ha sido el ayuntamiento», ha dicho.

Entre los condicionantes mencionados se incluye la creación de una red de pluviales auxiliar para evitar inundaciones por lluvias, de una intersección semafórica para que la obra no afecte al tráfico normal de la zona, la petición de autorización a la urbanización privada de La Nogalera y que se garantice la accesibilidad.

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
C/ Fernán Núñez, 16
29002 – Málaga

Tel. 952 98 00 34
Fax 952 98 00 01
http://www.psoemalaga.es
audiovisual@psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email