Banda Municipal de Música: para conmemorar 2018 como «Año europeo del Patrimonio Cultural», la banda llevará a cabo un ensayo a puertas abiertas en el Centro Cultural «Vicente Aleixandre», el próximo miércoles 9 de mayo a las 19:30 horas.

Nos mostrarán como trabajan, los diferentes instrumentos y estilos de música en una cita muy amena y didáctica.
La actividad está enmarcada dentro del año europeo del Patrimonio Cultural y para concluir el acto los músicos interpretarán el Himno de la Alegría (9ª sinfonía de Ludwig van Beethoven), himno de Europa.

Desde la banda, con esta iniciativa, se quiere mostrar a todos los asistentes la importancia del patrimonio cultural, en este caso el musical, como instrumento fundamental del desarrollo de la sociedad.

El evento está coordinado desde la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para impulsar el próximo 9 de mayo, Día de Europa, un evento conjunto de todos los municipios de España inspirado en la música. En concreto, se trata de convocar a bandas, orquestas o agrupaciones musicales de carácter municipal a interpretar su repertorio musical, incluyendo en el mismo el Himno de la Alegría (la 9ª Sinfonía de Beethoven), que es, además, el Himno de Europa.

Asimismo, se busca promover la participación activa de todos los conservatorios, trasladando sus clases a la calle ese día. La asociación civil Europa Nostra ha reforzado la iniciativa española con un llamamiento similar a través de su Presidente Europeo, Plácido Domingo (www.europanostra.org/ode-joy-challenge/).

El objetivo perseguido con todos estos actos es el de vincular a los ciudadanos con Europa, el patrimonio cultural y la música.

Print Friendly, PDF & Email