LIBRES propone al Ayuntamiento de Málaga que recabe la opinión de los malagueños sobre el Hotel del Puerto.

• Desde LIBRES creen que el macro hotel traería más inconvenientes que ventajas, así como que el más interesado en su construcción es Paulino Plata, pues el permiso haría que, con el dinero de los inversores, su mala gestión económica del Puerto quedase enmascarada

Málaga, 9 de mayo de 2018
El partido político LIBRES quiere proponer al Ayuntamiento de Málaga que, antes de tomar una decisión al respecto, promueva una campaña informativa sobre las ventajas e inconvenientes que tiene la construcción de un edificio de 135 metros de altura sobre la plataforma del dique de Levante del Puerto de Málaga. Asimismo, también pide que se otorgue al conjunto de los malagueños la oportunidad de decidir qué tipo de ciudad quiere para sí y qué legado pretende dejar a las generaciones venideras, puesto que esta construcción es irreversible.
Para Iván González, futuro candidato de LiBRES a la alcaldía de Málaga, hay que ser claro y honesto. “La Ley de Costas ha prohibido levantar el hotel en el litoral, tan cerca del mar, pero el Puerto está exento de esa norma y su principal responsable, Paulino Plata, lo quiere aprovechar para salvar las cuentas y enmascarar su pésima gestión al frente de la Autoridad Portuaria”.
La edificación de ese gigantesco edificio supone, para González, un atentando contra el paisaje de Málaga y un ataque sin precedentes para el comercio tradicional y para los residentes del centro histórico. “Ellos son los que fortalecen la identidad de Málaga. Con un macro hotel se despersonalizará la zona y se perderá el comercio de cercanía para convertirlo en un modelo de negocio impersonal, con empleos precarios y temporales. Por no hablar del sesgo que supone para la tradicional identidad urbana de la ciudad de Málaga, un importante impacto paisajístico negativo sobre el cordón montañoso que rodea al casco histórico”, ha explicado antes de criticar las palabras de Daniel Pérez, que ha presentado su candidatura a las primarias del PSOE asegurando que se podría reducir un poco la altura del hotel para encajarlo mejor en la ciudad. “El problema no se resuelve reduciendo la altura. Se evita no construyéndolo”, ha insistido González.
Es por ello que el dirigente de LIBRES defiende la construcción de un auditórium como alternativa al hotel. “Se potenciaría la oferta cultural de Málaga, tanto en el mercado del turismo nacional como internacional. Y se evitaría convertir a nuestra Málaga en un parque temático de bares, restaurantes, pubs y terrazas”.

Print Friendly, PDF & Email