(APM) Entre las primeras decisiones está impulsar un compromiso por la igualdad entre los medios de comunicación malagueños
La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga han decidido volver a impulsar su Asamblea de Mujeres que hace años trabajó por mejorar la profesión desde la perspectiva de género para que se convierta nuevamente en una plataforma que impulse la igualdad laboral y sirva como herramienta de formación para que, desde los medios de comunicación, no se reproduzcan los estereotipos de desigualdad.
La Asamblea, abierta a todas las periodistas sean o no asociadas, se reunió por primera vez el pasado 24 de abril para esbozar una primera hoja de ruta y determinar las necesidades de las mujeres que trabajan en este sector profesional. Las asistentes decidieron impulsar una serie de iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos meses para lograr que los medios de comunicación trabajen por la igualdad, tanto a nivel informativo como profesional. Una de ellas será solicitar a las empresas informativas, públicas y privadas, de Málaga un compromiso por la igualdad con medidas concretas.
El 8 de marzo ha marcado un antes y un después en la historia del periodismo de este país. Las profesionales que se dedican a la comunicación pusieron de relieve las carencias que los medios de comunicación siguen teniendo en materia de igualdad como demuestra el que la mayoría de los puestos directivos sean ocupados por hombres cuando las mujeres son mayoría en las redacciones.
La próxima reunión de la Asamblea, a la que están invitadas todas las profesionales de la Comunicación de Málaga, será el martes, 29 de mayo, a las 19.00h. en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º).

Print Friendly, PDF & Email