La consejera Sonia Gaya ha visitado la muestra organizada por el Centro de Profesorado de la Axarquía

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha visitado la III Bienal de Arte y Escuela de la Axarquía que se celebra en la antigua fábrica de la Azucarera de Torre del Mar hasta el 25 de mayo. Sonia Gaya ha destacado la importancia de esta muestra que favorece desde la educación el desarrollo integral del alumnado al aprovechar al máximo cada una de sus capacidades innatas y sus conocimientos adquiridos. Asimismo, la consejera ha reconocido durante su visita a la Bienal la labor de los centros educativos y del profesorado que se ha implicado en este proyecto.

La III Bienal Internacional de Arte y Escuela es un proyecto multidisciplinar organizado por el Centro de Profesorado de la Axarquía con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. En esta tercera edición más de 80 centros docentes procedentes de Andalucía, Suiza, Italia y Ecuador exponen sus producciones artísticas en esta muestra.

La muestra, con la temática ‘Intervenir el espacio’, tiene como objetivo el desarrollo de la relación de arte y escuela por medio de la creación artística en las aulas y la instauración de espacios de arte en los centros educativos. Así, hay 8 salas de arte que funcionan de manera estable en otros tantos colegios e institutos de la comarca malagueña, mientras que otros tres organizan de forma ocasional, constituyendo un tejido artístico y educativo singular.

Los trabajos expuestos en la Bienal son el resultado de los trabajos realizados por el alumnado de centros de Educación Infantil y Primaria y de Secundaria durante el curso 2017-2018. Las actividades se completan con más de medio centenar de talleres (de chapas, cañas de azúcar, esculturas…), cursos de formación del profesorado así como exposiciones, conferencias, conciertos y debates.

Print Friendly, PDF & Email