El novelista y poeta se encontrará con sus lectores el martes, 15 de mayo, a las 20.30 horas, en el hotel Molina Lario
El ciclo ‘Un café cargado de lecturas’ que organiza el 27 de la Diputación de Málaga en colaboración con el Aula de Cultura Sur recibe al novelista y poeta Mario Cuenca Sandoval. El autor, que será presentado por el director del 27, José Antonio Mesa Toré, y por el director del Aula de Cultura Sur, Pablo Aranda, departirá con sus lectores en el ambiente relajado y de tertulia que es seña de identidad de este ciclo literario que ha contado ya este año con las autoras Luisa Etxenique, Aroa Moreno y Marta Rebón.
El encuentro será el martes, 15 de mayo, a las 20.30 horas, en el hotel Molina Lario de la capital (Calle Molina Lario, 20), con entrada libre hasta completar aforo.
Mario Cuenca Sandoval (Sabadell, 1975) reside en Córdoba, donde enseña filosofía. La crítica lo ha situado como uno de los más destacados representantes de la nueva narrativa española tras la publicación en 2007 de su novela ‘Boxeo sobre hielo’ (Premio Andalucía Joven de Narrativa), aunque ha cultivado también la poesía. Con su segunda novela, ‘El ladrón de morfina’ (2010), recibió el elogio unánime de la crítica española. También son suyas ’Los hemisferios’ (2014) y la exitosa ‘El don de la fiebre’ (2018).
Además es autor de los poemarios ‘Todos los miedos’ (2005), que obtuvo el Premio Surcos de Poesía; ‘El libro de los hundidos’ (2006, Premio Vicente Núñez de Poesía), y ‘Guerra del fin del sueño’ (2008).
Ha coordinado y prologado antologías como ‘22 escarabajos. Antología hispánica del cuento Beatle’ (2009) y ‘Las bibliotecas imposibles’ (2017), y ha sido incluido en antologías como ‘30 cuentistas hispanoamericanos’, de Claudia Apablaza (2007); ‘Poe’ (2009), y ‘Microcuento en Andalucía’ (2009). Ha colaborado en múltiples revistas, como Quimera, Nayagua, Trece trenes o El robador de Europa, entre otras

Print Friendly, PDF & Email