“Pese a que hemos reivindicado la puesta en marcha de iniciativas aprobadas en las diferentes comisiones y plenos, desde el Ayuntamiento sigue sin existir una voluntad real para acometerlas”, argumenta su portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez

El Partido Socialista ha instado al Ayuntamiento de Málaga a acometer las actuaciones necesarias antes del inicio del curso escolar 2018-19 para garantizar la seguridad vial de viandantes y conductores de vehículos y la mejora de los accesos a los centros escolares de la ciudad.

Su portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha desgranado que en la moción que presentarán en la próxima Comisión de Pleno de Ordenación del Territorio y Movilidad van a poner el acento en darle solución a los constantes problemas de tráfico que se dan en horarios de entrada y salida de estudiantes de los centros escolares. A su juicio “es fundamental poner en marcha actuaciones como la mejora de la señalización vertical y horizontal, el repintado de los pasos de peatones, la colocación de elementos de serenización del tráfico o la reducción de la velocidad a 30 kilómetros por hora”.

Así critica que “pese a que desde el Grupo Socialista hemos reivindicado la puesta en marcha de iniciativa aprobadas en las diferentes comisiones y plenos, desde el Ayuntamiento sigue sin existir una voluntad real para acometerlas”.

Según recuerda el responsable socialista “los y las socialistas somos conscientes de que es necesaria la implicación de toda la comunidad educativa para resolver los problemas de tráfico y garantizar la seguridad vial en los entornos escolares y por eso hace años presentamos el programa “Camino Seguro a la Escuela” que reduciría los desplazamientos en vehículos privados a colegios e institutos y que podría ser perfectamente implementado en nuestra ciudad”.

Por su parte el viceportavoz y concejal socialista responsable del Área de Movilidad, Sergio Brenes, ha puesto el acento en la problemática existente en el entorno del CEIP Ramón Simonet, en pleno barrio de Nueva Málaga. En este sentido apunta que “cada día en las horas de acceso y salida de este centro educativo se concentran allí decenas de vehículos que paran en doble fila, causando un grave problema de circulación de tráfico y permanentes retenciones. Por tanto vamos a exigir al Ayuntamiento a que proceda a reordenar el tráfico en calle Tomás Escalonilla y Maestro Pablo Luna para garantizar la seguridad vial en el entorno del centro escolar”.

“Esta situación que ocurre en los accesos al CEIP Ramón Simonet se está repitiendo en innumerables centros educativos de todos los distritos de la capital, que ven como los efectivos de la Policía Local tienen que actuar ante los embotellamientos provocados por la existencia de largas filas de vehículos en doble fila”, concluye Brenes.

Sergio González García
Gabinete de Prensa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga
Avda. Cervantes, 4
29071 – Málaga
Tel. 951 92 60 97
Fax 952 13 53 63
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email