(Libres) • El partido político liderado por Iván González presenta un escrito en la Delegación de Educación para que el nuevo instituto esté terminado en septiembre de este año.

El presidente de LIBRES, Iván González, junto a miembros de la que será su candidatura para las próximas elecciones municipales en Málaga, ha apoyado esta mañana a la plataforma PROMETO y a los representantes de distintas AMPAS en su reivindicación por acabar cuanto antes las obras del nuevo instituto de Teatinos para que así los alumnos no tengan que empezar las clases en el próximo curso escolar en barracones o aulas prefabricadas en otro distrito distinto al que viven y en unas condiciones precarias para la docencia.
González ha recordado que la decisión de la Delegación de Educación de enviar a esos nuevos alumnos de Secundaria a los terrenos de la Universidad Laboral, en el Puerto de la Torre, “no es la solución que necesitan ni los estudiantes ni sus padres. Los más jóvenes tienen 12 años y van a tener que andar varios kilómetros hasta sus casas, pues la Universidad Laboral está tan saturada que ni siquiera los autocares pueden salir simultáneamente, lo que obliga a muchos a esperar una hora más para poder volver en transporte escolar a sus casas”.
Es por ello que LIBRES ha presentado un escrito ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para que “con carácter de urgencia, se agilice el proceso de construcción del nuevo instituto de Teatinos, de modo tal que pueda estar listo y sea entregado en septiembre de 2018 para que los alumnos que así lo hubiesen elegido puedan escolarizarse en él al inicio del curso escolar 2018-2019. Consideramos que es una necesidad prioritaria y un compromiso ineludible en base a las necesidades de escolarización que se vienen reclamando desde hace más de 20 años”.

Print Friendly, PDF & Email