La actuación forma parte del proyecto educativo musical Cantania

Unos 400 escolares de 8 a 13 años de ocho centros educativos de la provincia de Málaga, acompañados por la orquesta Bética de Cámara de Sevilla y las sopranos Mayca Teba y Ana Cadaval, interpretarán el próximo 26 de mayo en el Auditorio Príncipe de Asturias en Torremolinos la cantata “Partículas”, expresamente compuesta para ellos por el dramaturgo Sergi Belbel y el compositor Lluis Vidal.
La iniciativa forma parte del proyecto Cantania, originario del Auditori de Barcelona, y que lleva en funcionamiento desde hace más de 25 años en España y en varios países europeos, mientras que en Andalucía la Asociación Pasión por la Música lo impulsa desde hace 6 años.
El proyecto está ideado para el desarrollo creativo y social del alumno, aunque por la calidad artística y la implicación personal que supone se consigue un gran impacto cultural y educativo tanto sobre los niños como sus familias y su entorno social, cumpliendo así uno de los objetivos fundamentales de la asociación, el uso de la música como herramienta de transformación social.
La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, junto con la coordinadora de la Plataforma Pasión por la música.org, Pasión Benítez, y su responsable en Málaga, Alejandro Burgos, ha presentado esta mañana esta iniciativa musical y educativa.
Patricia Alba ha destacado que se trata de “un proyecto integrador e inclusivo, ya que puede participar todo el alumnado de una clase, sepa o no cantar, de forma que sea una experiencia inolvidable para ellos y sus familias”.
Del mismo modo, la delegada ha añadido que “la configuración del programa permite la convivencia del alumnado de distintos centros educativos, mientras que el profesorado puede intercambiar experiencias innovadoras”.
Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos

Print Friendly, PDF & Email