(Libres) • Desde LIBRES rechazan el trazado en superficie y apuestan por el metro soterrado siempre que el tercer hospital se construya en los aparcamientos del Civil

El futuro candidato de LIBRES a la alcaldía de Málaga, Iván González, ha recorrido en la mañana de este miércoles, junto a miembros de la plataforma ‘No al tranvía, Sí al metro hasta el PTA y Campanillas’, el trazado por el que discurriría dicho medio de transporte en superficie en su camino hacia el Hospital Civil.
En ese trayecto a pie han sido numerosos los vecinos del distrito Bailén-Miraflores que han mostrado sus quejas y pesar por la incomodidad de una obra que no quieren y que les afectaría gravemente en su día a día.
Por ejemplo, en la calle Eugenio Gross, González ya ha podido constatar el malestar por la reducción de la acera y la desaparición de rampas de acceso a portales para personas con movilidad reducida, que fueron autorizadas en su día por el Ayuntamiento y que ahora, por el ‘interés metropolitano’ de la Junta de Andalucía, están condenadas a desaparecer.
Pero la seguridad también está en juego si las catenarias del tranvía van en superficie. “Estaría la vía colocada en el centro de la calzada y si hay un incendio, a ver cómo desplegarían los bomberos, desde un lateral de la vía, la escala. No podrían porque no habría espacio para que hiciera pendiente”, han informado algunos preocupados vecinos al dirigente de LIBRES.
Un riesgo que también se correría en la calle Hilera, donde se encuentran el CEIP San José de Calasanz, el IES Manuel Alcántara y la Escuela Infantil Gloria Fuertes. El tranvía sería un arma muy peligrosa para los alumnos en su entrada y salida al centro. “Los accidentes serían inevitables porque parte de la acera desaparecía, haciéndose muy estrecha y estando muy pegada a un tranvía que no puede reaccionar como lo haría un conductor en un coche”, ha asegurado Francisco Fernández, miembro de la plataforma antes citada.
“Estamos viendo que sería muy perjudicial para todos, para los vecinos, para los trabajadores, para el tráfico rodado, colocar un tranvía en esta zona. Queremos que los partidos que han apoyado el tranvía en superficie abandonen esa idea porque es mala para Málaga y para los malagueños. Nosotros, desde LIBRES, defendemos el metro soterrado, pero siempre que el tercer hospital se vaya a construir en la zona de aparcamientos del hospital Civil. En caso contrario, sería una obra innecesaria, una molestia injustificada y un gasto inútil”, ha explicado Iván González.

Print Friendly, PDF & Email