(UCIN) A cualquiera que siga la actualidad política Española no se le escapa que el gran traidor en la moción de censura ha sido el PNV.
Con el PNV el gobierno de Rajoy se mostró generoso en la negociación del presupuesto y favoreció a las vascongadas con un plus de más de 500 Millones de Euros por su apoyo.
El presupuesto fue aprobado en el Congreso con los votos del PP, Ciudadanos y el propio PNV que aparcó otras peticiones como la retirada del 155 al verse beneficiado por t an lucrativo acuerdo.
Ahora ése presupuesto se encuentra en el Senado donde deberá ser ratificado o bien modificado con enmiendas parciales.
Bien, en el Senado la mayoría absoluta del PP puede eliminar esas ventajas que se le ofreció al PNV por su apoyo, visto que no entendió que dicho apoyo no era sólo para el presupuesto sino para dar estabilidad al gobierno al que traicionó días después.
Es por ello que desde UCIN pedimos a los senadores del PP que presenten las enmiendas necesarias para eliminar el «pago por el apoyo» que se le ofreció y que Pedro Sánchez prometió mantener.
España no paga a Traidores y le estará bien empleado al PNV comprobar que no puede traicionar y salir beneficiado, y que debería haber sopesado que las fuerzas no sólo se miden en el Congreso. El Senado también existe y ahora debe tomar el control de esté asunto.

Print Friendly, PDF & Email