(PSOE) El municipio recibe 355.000 euros menos que el año pasado

Los diputados provinciales del PSOE Manuel Chicón e Irene Díaz han denunciado hoy un recorte del 65% en el dinero recibido por el municipio de Antequera del remanente de la Diputación. En una visita a la localidad, junto al secretario general y candidato a la Alcaldía, Francisco Calderón, los diputados provinciales han criticado que en 2018 el municipio ha recibido 355.000 euros menos que el año pasado.

En concreto, el PP destinó el año pasado del remanente 543.458 euros al municipio de Antequera. Sin embargo, este año ha destinado sólo 188.431,11 euros, 355.026,89 euros menos (-65,33%). El diputado provincial Manuel Chicón ha criticado la “actitud contraria del PP y de Bendodo a los intereses del municipio”. “El PP recorta la financiación del Ayuntamiento de Antequera en relación a la distribución que año a año se viene haciendo del remanente de tesorería de la institución provincial. La Diputación va a ingresar un 65% menos que el año pasado a Antequera para hacer inversiones y mejorar la ciudad”, ha detallado.

Según Chicón, es “la marca registrada del señor Bendodo”. “Dejará de ser presidente de la Diputación y será el presidente de los recortes en financiación, en la asistencia técnica a los municipios y que ha gobernado de espalda a los municipios de la provincia de Málaga, sobre todo a los más pequeños”, ha dicho.

Chicón ha calificado estos recortes en el remanente de la Diputación de “maltrato a los municipios de la provincia” y de “injusticia”. “El PP y el señor Bendodo tienen entre sus prioridades hacer un restaurante en la plaza de toros que va a costar 4,5 millones de euros en lugar de utilizar ese dinero para lo que está realmente la Diputación de Málaga, que es para ayudar y apoyar a los municipios de la provincia”, ha lamentado.

Por su parte, la diputada Irene Díaz ha asegurado que el PP “ha utilizado el remanente de la Diputación para dar un nuevo recorte a la financiación de los municipios de la provincia de Málaga”. En concreto, ha recordado que el año pasado la Diputación destinó del remanente 27 millones de euros a los municipios de la provincia y este año ha destinado solo 10 millones de euros. “Los pueblos de la provincia de Málaga han sufrido un recorte del 63%”, ha señalado.

“Este año no hay Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles con los fondos del remanente como hubo el año pasado, sólo esos 10 millones de euros de fondos incondicionados. El recorte en el remanente es marca Bendodo, es marca PP”, ha afirmado.

Además, ha apuntado que el PP ha recortado desde el año 2012 más de 120 millones de euros del Plan de Asistencia y Cooperación “para seguir con su política partidista y con las ayudas discrecionales”. En el caso de Antequera, de 2012 a 2018 ha perdido 3.760.410,89 euros del Plan de Asistencia y Cooperación debido a los recortes del PP.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email