(PSOE) «Si tras las comparecencias creemos que puede haber algún tipo de delito, el PSOE será responsable y lo llevaremos a la justicia para aclarar todo lo ocurrido en materia urbanística durante el gobierno del Partido Popular en nuestra ciudad”, recalca el portavoz municipal y candidato socialista a Alcaldía, Daniel Pérez

El PSOE del Ayuntamiento de Málaga ha pedido al alcalde Francisco de la Torre que dé explicaciones por las supuestas presiones y presuntas irregularidades cometidas en la Gerencia Municipal de Urbanismo que han sido denunciadas por la ex responsable de Disciplina Urbanística de esta entidad entre los años 2009 y 2014.

Su portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha aprovechado el inicio de la Comisión de Investigación sobre Expedientes de Infracción tramitados por la Gerencia Municipal de Urbanismo en el periodo 2006-2016 para criticar la opacidad y las posibles irregularidades que han tenido lugar en materia urbanística en nuestra ciudad.

Así ha destacado las declaraciones de Teresa Domingo, responsable del Disciplina en las que acusaba presuntamente al concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, y al responsable de la GMU, José Cardador, de “intentar tomar un camino que, a su entender, no es legal”, en el caso de Villas del Arenal donde se cometieron 130 infracciones urbanísticas en las instalación de pérgolas, cierre de garajes o piscinas sin autorización en esta urbanización.

En este sentido el responsable socialista lamenta la ocasión perdida por parte de los grupos municipales para haber iniciado esta comisión de investigación con la comparecencia del alcalde Francisco de la Torre y de la propia Domingo. “El resto de grupos no querían que comparecieran en la primera sesión y hemos propuesto que sea en la tercera cuando intervengan y den explicaciones sobre las presuntas irregularidades que se hayan cometido en la GMU”.

Para nosotros, insiste Pérez, «es esencial que Teresa Domingo cuente todo lo ocurrido y, sobre todo, que el alcalde dé explicaciones de por qué quien era la jefa de Disciplina Urbanística se pudo ver sometida presuntamente a inaceptables presiones por parte de los responsables urbanísticos del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares y José Cardador. Queremos que se responda a preguntas que todos nos hacemos como a quién se ha beneficiado o por qué determinados expedientes urbanísticos no han salido adelante y otros, en cambio, han tenido un trato de favor por parte del equipo de gobierno”.

“Queremos que esta comisión sirva para dar luz sobre la situación vivida en la Gerencia Municipal de Urbanismo, que en los últimos 20 años ha tenido como máximo responsable al alcalde De la Torre, que es quien debe responder por lo que ahí ha ocurrido”, señala el mandatario, que contempla la posibilidad de trasladar el asunto a la Fiscalía. “Si tras las comparecencias creemos que puede haber algún tipo de delito, el PSOE será responsable y lo llevaremos a la justicia para aclarar todo lo ocurrido en materia urbanística durante el gobierno del Partido Popular en nuestra ciudad”, concluye.

Sergio González García
Gabinete de Prensa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga
Avda. Cervantes, 4
29071 – Málaga
Tel. 951 92 60 97
Fax 952 13 53 63
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email