Cerca de 4.000 alumnos han participado en la temporada 2017-18 de las Escuelas
Durante la gala que se celebrará esta tarde se entregarán también los Premios Valores EDM en el Deporte y los premios de los juegos multideportivos DIMA, y se reconocerá a varios clubes de la provincia por sus logros deportivos

Hoy, miércoles, 13 de junio, la Diputación de Málaga clausura las ligas educativas de fútbol y baloncesto que organiza en colaboración con los Ayuntamientos y clubes deportivos de la provincia. En la presente temporada, que arrancó en el mes de octubre del pasado año, han participado más de 4.000 jóvenes deportistas de toda la provincia.
El acto de clausura, que tendrá lugar esta tarde en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, estará presidido por el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, que hará entrega de los reconocimientos a los clubes más destacados de esta temporada.
En la Liga Educativa de Baloncesto, los premiados serán los clubes de Coín, Campillos, Archidona y Estepona en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, respectivamente. Por su parte, en la Liga Educativa de Fútbol, los premiados serán Antequera en las categorías prebenjamín y benjamín, Casarabonela en categoría alevín, y Yunquera en categoría infantil.


Las Escuelas Deportivas Municipales que impulsa cada año el ente provincial pretenden ser “escuelas de valores” y promover el respeto, la convivencia, el trabajo en equipo, el espíritu deportivo, la superación personal y la responsabilidad. Precisamente por ser ejemplo de estos valores, recibirán los premios Valores EDM en el Deporte los clubes deportivos de Villanueva de Algaidas, Cártama, Alozaina y Antequera.
La novedad de este año será la entrega de los premios de los juegos multideportivos DIMA; unos juegos que han celebrado este año su primera temporada con la participación de 500 menores de una veintena de municipios de la provincia. Las localidades premiadas serán Cuevas de San Marcos, Colmenar y Cañete La Real.
Reconocimiento a clubes deportivos
La gala también servirá para reconocer los logros deportivos de varios equipos malagueños con grandes méritos en su currículum. En concreto, el Club Deportivo UMA Antequera será homenajeado tras lograr su billete a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Además, en el marco del programa ‘Más deporte, más mujer’ que la Diputación desarrolla para fomentar la práctica del deporte entre las mujeres y el reconocimiento de sus logros en este campo, se homenajeará al Málaga C.F. Femenino, al Club Atlético Málaga, al equipo sénior femenino del Club Waterpolo Marbella y al Club de Baloncesto Asisa Alhaurín de la Torre. Asimismo, recibirá una mención especial el Club de Fútbol Atlético Málaga, pionero del fútbol femenino en la provincia, al cumplirse 20 años desde el triplete en el que consiguieron ser campeonas de Liga, campeonas de la Copa de la Reina y ascender a primera división.