(Libres) • Los antiguos terrenos de Repsol, ahora zona de aparcamientos, cerca de la playa de Sacaba, están llenos de basura y suciedad, convertidos en nidos de ratas

El partido LIBRES, con su candidato a la alcaldía de Málaga, Iván González, a la cabeza, ha visitado este miércoles la zona de Sacaba Beach, en los antiguos terrenos de Repsol, donde ha constatado la preocupante situación de abandono ya denunciada por los vecinos desde hace años.
“Hay residuos acumulados ya durante muchos años, en los que el alcalde, Francisco de la Torre, ha mirado para otro lado, olvidando por completo a los vecinos de la zona y a aquellos que se acercan para hacer deporte, pasear o para ir a la playa”, ha lamentado González.
Alcantarillas sin tapaderas, restos de vidrios, escombros, palmeras y jardines sin ningún tipo de mantenimiento… y hasta viveros de ratas. Eso es lo que se puede observar a simple vista en el lugar. “La imagen es deplorable y muy negativa y no lo podemos ni debemos permitir. Por la noche se convierte en un emplazamiento muy peligroso cuando podría ser, con un mínimo cuidado, una zona de esparcimiento para los ciudadanos, una extensión más del Paseo Marítimo”, ha expresado con preocupación el dirigente de LIBRES.
Es por ello que Iván González pide “una inmediata reacción del equipo de gobierno municipal porque Málaga no se puede permitir que los ciudadanos o los turistas se encuentren al lado del mar un espacio tercermundista”.
Un abandono que se extiende también, como han comprobado los representantes de LIBRES, a la desembocadura del Guadalhorce, con aguas residuales tan estancadas que ni los trabajos realizados hace meses para acabar con las larvas de los mosquitos han resultado efectivos.

Print Friendly, PDF & Email