El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha mostrado hoy su convencimiento de que ya es tiempo “de pasar del diálogo a la voluntad de acuerdo” en las negociaciones que mantienen la patronal hotelera y los sindicatos de hostelería en relación al convenio colectivo del sector en la provincia de Málaga.
Ruiz Espejo ha mantenido hoy un encuentro con los principales responsables de UGT y CCOO en la provincia, así como con sus representantes sectoriales, en el que le han trasladado la situación de bloqueo en la que se encuentran ahora mismo las negociaciones.
El representante de la Junta de Andalucía ha señalado que en las negociaciones “debe existir una verdadera voluntad de acercamiento para evitar el conflicto” en el sector, ya que éste en ningún caso será bueno para el turismo de la provincia ni para el sector en general.
“Considero que es necesario un llamamiento a la responsabilidad para acercar posturas y realizar un verdadero esfuerzo” que permita evitar la huelga en el sector, en el que debe primer la generosidad y las posibilidades de entendimiento, “porque el turismo es un bien de la provincia de Málaga, basado en la calidad y en esa línea debemos seguir trabajando, poniéndolo en valor y apostando por unas condiciones dignas y de calidad en el empleo”.
En la reunión han participado el secretario general de UGT Málaga, Ramón Sánchez-Garrido, el secretario general de CCOO Málaga, Fernando Muñoz, la secretaria Sectorial de Hostelería y Turismo de FESMC-UGT, Estrella Salas, y la secretaria de Acción Sindical de Servicios de CCOO, María Luisa Expósito.

Print Friendly, PDF & Email