González ha asistido a la inauguración de la nueva sede de los Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga en Torre del Mar

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha señalado hoy la importancia de la red de Servicios Sociales Comunitarios de Andalucía, a los que ha calificado como “puerta de entrada la entrada al sistema público para la ciudadanía” durante el acto de inauguración de la nueva sede de los Servicios sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en el núcleo de población de Torre del Mar. Al acto han asistido el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.
Moreno Ferrer ha recordado que las políticas sociales son una prioridad para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, una de las ciudades de la provincia que más invierte en asuntos sociales y que ha recibido recientemente, por segundo año consecutivo, el premio a la ‘Excelencia en Inversión Social’. “Todos los servicios sociales que prestamos implican, además, la generación de empleos directos como por ejemplo el de personal auxiliar. Actualmente contamos con unos 200, en su mayoría mujeres, con un trabajo estable”, ha señalado el alcalde veleño.
Por su parte, Ana Isabel González ha explicado que la comunidad andaluza es una referencia europea en el desarrollo de leyes sociales pioneras, y ha puntualizado que “en Andalucía hemos dejado atrás la actitud de beneficencia para ofrecer derechos subjetivos exigibles por la ciudadanía, tal y como se contempla en la nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía o con la puesta en marcha de la Renta Mínima de Inserción social”.
La delegada de Igualdad se ha referido al Mapa y el nuevo Portal de Servicios Sociales que ha presentado recientemente la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, una herramienta global diseñada pensando en la ciudadanía y en los profesionales. “Este portal está diseñado para facilitar al usuario el acceso a la información de una manera clara y organizada, y está adaptado a los distintos dispositivos electrónicos de uso habitual”, ha explicado la delegada, quien ha añadido que, además, “la Consejería ha puesto en marcha una app con la que cualquier persona puede llevar en su bolsillo los Servicios Sociales de Andalucía, ya que con esta app podrá localizar los distintos centros y recursos existentes en la zona en la que se encuentre.”

Print Friendly, PDF & Email