Arrancarán el próximo 25 de junio con más de 300 escolares de toda la provincia
Además, más de 2.000 deportistas se dan cita en los 22 encuentros del Circuito Provincial de Baloncesto 3×3

La Diputación de Málaga apuesta con fuerza por el baloncesto un verano más con la celebración de dos eventos ya consolidados en el calendario deportivo de la provincia: los Campus Provinciales de Baloncesto, que arrancan el próximo 25 de junio en Cómpeta, Manilva y Benahavís con más de 300 escolares de toda la provincia, y el Circuito Provincial de Baloncesto 3×3, que recorrerá 22 localidades y congregará a más de 2.000 deportistas hasta el mes de octubre.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, el jugador estrella del Campus, Viny Okouo, y alcaldes y representantes municipales de las localidades participantes.
El diputado ha explicado que los Campus Provinciales de Baloncesto se organizan en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, los ayuntamientos y el Unicaja Club Baloncesto. “El objetivo no es solo apostar por el deporte base y de cantera, sino fomentar que los más pequeños practiquen deporte durante sus vacaciones escolares como alternativa de ocio y como actividad educativa, ya que la educación en valores y en hábitos saludables es también fundamental para el desarrollo de los menores”.
Los campus comenzarán simultáneamente el lunes 25 de junio en los pabellones de deportes Las Viñas de Manilva, Marcial Navas de Cómpeta y el pabellón cubierto de Benahavís. Cada una de estas instalaciones deportivas acogerá a más de un centenar de jóvenes deportistas que, durante cinco días (cuatro en el campus de Cómpeta), tendrán la oportunidad de aprender, desarrollar su talento y disfrutar del baloncesto junto a deportistas de toda la provincia y de la mano del jugador del Unicaja Club Baloncesto, Viny Okouo.


Circuito Provincial de Baloncesto 3×3
Ortega ha recordado que la Diputación también fomenta la práctica del baloncesto a través de las Escuelas Deportivas Municipales, que se clausuraron el pasado 13 de junio, y del Circuito Provincial de Baloncesto 3×3, que celebra este año su XXIV edición.
Un total de 22 municipios participan en esta edición del circuito; tres más que el año pasado. En concreto, se suman Arenas, Campillos y Nerja a un itinerario que arrancó el en Villanueva del Trabuco el pasado 25 de mayo y que se clausurará el 7 de octubre en Casares.
El diputado ha recordado que la última edición del circuito congregó a más de 2.000 deportistas de todas las edades, desde la categoría preminibasket hasta la absoluta, y ha destacado la elevada participación femenina en el baloncesto, especialmente en las categorías inferiores. “Es una muestra de la buena salud del deporte femenino, y desde la Diputación queremos contribuir a que las cifras se sigan mejorando y a que se reconozcan los méritos deportivos de las mujeres con nuestro programa ‘Más deporte, más mujer’, que pusimos en marcha precisamente con estos objetivos”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email