(Libres) • Iván González avisa de la falta de mantenimiento y de servicios básicos de la playa, así como del peligro para los bañistas que sufran algún percance.

El área de ocio del Peñón del Cuervo, uno de los lugares más visitados por los malagueños los fines de semana estivales, sufre un avanzado estado de deterioro, según han podido comprobar miembros del partido LIBRES en una visita realizada esta semana.
“Hemos detectado una grave falta de mantenimiento, con vallas de madera en mal estado, así como una evidente falta de control en cuanto a seguridad se refiere, con cubículos a modo de barbacoas que permiten hacerlas”, ha denunciado el candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, Iván González, quien ha añadido que “se hacen fuegos, hogueras, en todo el recinto y fuera de los contenedores, lo que incrementa el riesgo de incendios, teniendo en cuenta que existe una abundante cantidad de matorral seco en las inmediaciones que no se ha retirado”.
Pero hay aún más peligros en el Peñón del Cuervo. “Esta playa está llena de bañistas que acuden con sus vehículos propios, que aparcan donde y como pueden. Es prácticamente imposible que, en caso de ser necesario, un vehículo de emergencia pueda superar esa barrera de coches. Por eso pedimos al Ayuntamiento, además de una mejor accesibilidad, también para personas con diversidad funcional, que se dote de un puesto de socorro de la Cruz Roja para, al menos, prestar los primeros auxilios”, ha demandado el dirigente de LlBRES, que también ha aprovechado para reivindicar “la necesidad de construir el CHARE para esta zona de Málaga, pues el centro de salud de El Palo se ha quedado muy corto para la demanda asistencial”.
Habilitar la zona de baños públicos, arreglar el vallado de madera o la defectuosa alambrada, o incluso prohibir el acceso a zonas con un alto desnivel por el riesgo de caída existente, son también algunas de las peticiones que, desde LIBRES, a través de su abogado, José Manuel Giménez, hacen al Ayuntamiento de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email