(PSOE) Destaca la puesta en valor de artistas locales, la restauración de la ermita de la localidad o el refuerzo del archivo histórico municipal

La alcaldesa de Nerja y secretaria general del PSOE local, Rosa Arrabal, ha apostado hoy junto al secretario de Cultura del PSOE de Málaga, Martín Moniche, por seguir avanzando en materia de cultura en el municipio en colaboración con la Junta de Andalucía y la Delegación de Cultura en la provincia de Málaga.

Así, la alcaldesa ha puesto en valor “avances muy necesarios” que se han producido en Nerja en los últimos tres años en materia de cultura desde el Equipo de Gobierno encabezado por el PSOE, y que de ella se desprenden valores como la empatía, la educación o la convivencia, fomentando a artistas locales y poniendo a su disposición tanto el centro cultural como diferentes espacios del municipio para actividades entre las que destaca la música o la pintura.

Además, Rosa Arrabal ha calificado de “excelente” la relación del ayuntamiento y del Gobierno municipal con la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga y ha recordado que “con consenso y diálogo se consiguen las grandes subvenciones que a Nerja están llegando”, destacando los más de 100.000 euros que la Junta destina a Nerja para la necesaria restauración de la ermita a lo que hay que añadir el esfuerzo por recuperar importante bibliografía histórica para el archivo municipal.

En relación al archivo histórico, la alcaldesa ha destacado el refuerzo de personal que se ha llevado a cabo “ya que antes apenas se le dedicaban unas horas a la semana”, cuando ahora una funcionaria destina su jornada de manera íntegra a este espacio, lo que ha favorecido además la visita de estudiantes y escolares a este espacio.

Por su parte, Martín Moniche ha destacado el apoyo de la dirección provincial del PSOE a la gestión de la alcaldesa de Nerja, que ha calificado como “cercana, pegada al terreno y con nombre de mujer y con la cultura por delante”. “En los últimos años se ha notado un cambio importante en la forma de entender la cultura por parte de este ayuntamiento, a través del apoyo a los creadores y artistas o la restauración y puesta en valor del patrimonio local, lo que hace que Nerja tenga una cultura viva”, ha dicho.

Moniche ha subrayado además que para el PSOE la cultura es columna vertebral dentro de su planteamiento ideológico “y muestra de ello es la recuperación del Ministerio de Cultura como ente autónomo en el Gobierno central”. “La cultura es motor económico, generación de riqueza y trabajo y enriquece personalmente a la ciudadanía, algo que tiene claro la alcaldesa de Nerja y lo demuestra en su gestión”, ha concluido.

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Calle Fernán Núñez, 16
29002 – Málaga
Tel. 952 98 00 32
Fax 952 98 00 01
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email