Mañana domingo se abre el plazo para la inscripción en esta acción de sensibilización, que se desarrollará en Benahavís el 1 de julio
La institución provincial ha editado una guía de identificación y de información sobre estos insectos

La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, continúa su programa de actividades ligado a la divulgación de la Gran Senda. En esta ocasión, se ha organizado un taller ambiental sobre iniciación a las libélulas, que se celebrará el domingo próximo, 1 de julio, en Benahavís. Durante este taller se presentará una guía editada por la Diputación sobre ‘Libélulas en la Gran Senda de Málaga y provincia’, con textos y fotografías de José Manuel Moreno-Benítez y Javier Ripoll.
La inscripción al taller, que es gratuita y que se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Benahavís, puede realizarse desde el domingo 24 de junio a través de la web www.gransendademalaga.es. La actividad incluye una parte teórica de introducción y una observación de libélulas en su medio natural, que se realizará en un itinerario de 4,5 kilómetros en torno al río y embalse de Guadalmina.
La salida se realizará el domingo 1 de julio, a las 8 de la mañana, desde la sede de la Diputación de Málaga (calle Pacífico, 54) y la vuelta está prevista para las cinco de la tarde. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, mochila, gorra o sombrero, protección solar y comida y bebida para la jornada, siendo aconsejable llevar cámara de fotos y prismáticos.
El año pasado, la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio ya organizó un taller similar en El Burgo, al igual que ha realizado varios sobre mariposas y otros invertebrados.

Guía de identificación
Por otro lado, en esta ocasión, la Diputación potencia su labor divulgativa sobre animales y especies que pueden observarse en la Gran Senda con la edición de una guía de identificación de las libélulas, término coloquial de los odonatos (orden Odonata). En la publicación, que puede descargarse gratuitamente a partir del 29 de junio en la sección de Publicaciones de la web www.malaga.es/turismo, se ofrece información sobre el origen de estos insectos, su morfología y biología, así como sobre los hábitats en los que pueden observarse.
El libro incluye fichas descriptivas de las 54 especies de odonatos presentes en la provincia, que suponen un 68% de las existentes en la Península Ibérica (79).

Print Friendly, PDF & Email