(PSOE) Los socialistas izan la bandera arco iris en Almogía.

La diputada provincial y vicesecretaria general del PSOE malagueño, Antonia García, ha mostrado hoy el compromiso de los socialistas para que la igualdad del colectivo LGTBI sea una realidad. García, junto a los diputados provinciales Estefanía Merino y Luis Guerrero, el secretario de Diversidad y LGTBI del PSOE de Málaga, Carlos Suffo, el alcalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca, y concejales y concejalas del ayuntamiento, ha izado la bandera arco iris en el balcón del Ayuntamiento de Almogía y ha dado lectura al manifiesto LGTBI.

«El Partido Socialista quiere expresar su apoyo y compromiso con el movimiento LGTBI, que ha sido parte distintiva de su esencia ideológica y lo seguirá siendo. Seguiremos trabajando desde las instituciones y desde cualquier posición donde nos encontremos, para que la igualdad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales sea una realidad en nuestra sociedad. Seguiremos defendiendo los derechos conquistados, y apoyando como siempre a los movimientos que trabajan por la conquista de la igualdad», ha manifestado.

García ha destacado que Andalucía se ha situado a la vanguardia en la conquista de derechos y el combate contra el odio a las personas LGTBI, con la reciente entrada en vigor de la Ley LGTBI de Andalucía. En este sentido, ha señalado que esta ley pionera fue aprobada por unanimidad del Parlamento autonómico el pasado mes de diciembre y tiene como principal novedad la garantía de derechos no sólo de las personas LGTBI sino también de sus familiares.

Asimismo, reconoce los derechos de los menores que formen parte de familias homoparentales, resalta la educación como el ámbito principal de socialización para seguir
creciendo en igualdad, y combate el acoso escolar ante personas de este colectivo, algo que, lamentablemente, se sigue produciendo en las aulas.

La Ley LGTBI andaluza incluye un régimen de infracciones y sancionador para prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación, así como proteger y reparar a las víctimas.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email