• El alto nivel de empadronamiento en los últimos años ha masificado las aulas de colegios e institutos de La Cala de Mijas sin que el gobierno andaluz ni el Ayuntamiento hayan reparado en ello.

El alto nivel de empadronamiento que ha registrado en los últimos años La Cala de Mijas, motivado por el hecho de que la población extranjera, en gran número, ya reside todo el año en la población, ha aumentado la demanda escolar en la zona sin que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, haya reparado en ello.
Es por ello que centros como el IES Torre Almenara han visto masificadas sus aulas hasta límites insostenibles, como ha destacado la presidenta del AMPA y el jefe de estudios de este instituto a Manuel Ruiz, candidato a la alcaldía de Mijas por LIBRES, y a Iván González, presidente del partido. “Pedimos a la Junta de Andalucía que licite cuanto antes la construcción de un colegio y de un instituto en los terrenos de Cortijo Colorado, donde ya estaba previsto un uso educativo, pero en el que hoy en día el Gobierno andaluz quiere construir un nuevo hospital”, ha explicado Ruiz, quien ha aclarado que “estamos a favor de dar respuesta a la demanda sanitaria en Mijas, pero en otra ubicación. La cercanía de Cortijo Colorado con el IES Torre Almenara es ideal para un centro escolar, pues cubriría la zona de la Riviera, Calahonda y Cerrado del Águila”.
Por su parte, Iván González considera que “como mal menor y de forma temporal, parece que la única opción sería modificar la circunscripción escolar de forma que algunos escolares de la Cala de Mijas pudieran ser matriculados en el CEIP Indira Ghandi, que tienen aulas libres, siempre que la Junta habilitara el transporte escolar para esos niños”.
En todo caso, para los dirigentes de LIBRES, el objetivo principal que se marcan es “construir un nuevo CEIP y un nuevo instituto en Cortijo Colorado, pues la previsión es que la población de La Cala de Mijas siga aumentando en el futuro. Y si la Junta no lo hace, está poniendo en grave riesgo la calidad docente del municipio, en general, y del Torre Almenara, en particular”.

Print Friendly, PDF & Email