(PSOE) Los socialistas reivindican a la Diputación iniciativas para garantizar la igualdad del colectivo en la provincia

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha mostrado su respaldo en el municipio de Álora al movimiento LGTBI. Los socialistas han reivindicado al equipo de gobierno en la Diputación iniciativas para garantizar la igualdad del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en la provincia.

Las diputadas provinciales Antonia García y Sonia Ramos y el alcalde de Álora, José Sánchez, han colocado la bandera arco iris en el balcón del ayuntamiento como muestra de respaldo al colectivo LGTBI y símbolo de tolerancia y de igualdad.

Los socialistas han reconocido que en los últimos años se ha avanzado en el respeto y la tolerancia al colectivo LGTBI, aunque han asegurado que queda mucho por hacer. Por ello, han planteado al equipo de gobierno la creación de un servicio específico en la Diputación Provincial de Málaga para gestionar los programas y las actuaciones LGTBI.

De la misma manera que la Diputación tiene un servicio provincial de igualdad, dedicado a garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en la provincia de Málaga, los socialistas proponen un servicio LGTBI, con presupuesto propio y un plan anual con medidas en el ámbito de la formación, de la concienciación y de la sensibilización para garantizar que el movimiento LGTBI tenga los derechos que le corresponde.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email