(Ucin) Tras varios meses de espera, la mancomunidad de propietarios de Los Palacios ha asistido con desolación a la supresión del acuerdo que el consistorio mantenía con dichos vecinos desde hace más de 15 años.

Dicha supresión la basa el ayuntamiento en la ausencia por escrito de un convenio de colaboración y cesión que en su día se produjo entre la zona de Los Palacios, que cedió terrenos al ayuntamiento y dicha mancomunidad.

A cambio de ceder terrenos que hoy comprenden la calle río Bergantes, rotonda de la fuente y la zona de la estatua de los abuelos, el ayuntamiento se comprometía a ceder una parcela trasera e inutilizada debido a su difícil acceso para uso de Parking exclusivo de la mancomunidad, así como a mantener los Naranjos de las aceras y vallar-perimetrar los jardines que se encuentran en la misma.

Tras la intervención en el pleno de Rafael Valle Trujillo, representando a la mancomunidad, sobre éstas cuestiones, tanto el concejal de tráfico como el Alcalde tomaron la palabra para justificar sus actos.

El Concejal de Tráfico afirmó que las vallas perimetrales las había suprimido porque las mismas estaban en mal estado y su mantenimiento conllevaba un alto coste.
En lugar de trasladar el mantenimiento de las mismas a la mancomunidad, como sí ha hecho con la poda de los Naranjos, sin pedir permiso a nadie decidió quitarlas.

Son 537 metros de valla que al contrario de lo que afirmó el Sr. Concejal, estaban en buen estado y que al parecer han sido vendido como chatarra.

Otro de los asuntos llevados al Pleno por Rafael Valle Trujillo fue el asunto del Parking, que está perfectamente señalizado por señales instaladas en su día por el Ayuntamiento como área de parking exclusiva de Los Palacios.

Antes incluso de haber hecho la averiguación patrimonial, el Sr. Concejal dejó sin efecto éste convenio argumentando que la parcela es pública y que por tanto cualquier persona puede aparcar en la misma.
La comunidad efectivamente nunca registró como propia dicha parcela, dado el alto coste que ello suponía y la ausencia de profesionales que asesoraran en su momento a la junta Directiva responsable de dicho convenio. Pero ello no fue obstáculo para que el consistorio cumpliera con su parte del trato adecuando dicha parcela bajo la normativa de parking, cuya gestión ha llevado durante cerca de 18 años la comunidad.

En dicho pleno Rafael Valle arrancó el compromiso al Sr. Alcalde de acudir a una reunión con la Junta Directiva para llevar a buen puerto la gestión del parking, si bien el Sr. Concejal se jactó de que van a empezar de inmediato a retirar toda señal que otorgue algún derecho a los más de 500 vecinos de Los Palacios.

Dicha comunidad va a efectuar una recogida de firmas para presentarlas al ayuntamiento y reivindicar los derechos adquiridos sobre dicha parcela, tanto por la cesión de terrenos propios como por la ocupación reconocida y continuada de la misma.

Print Friendly, PDF & Email