(PSOE) “Mientras que el equipo de gobierno del PP sigue instalado en la parálisis y la desidia, nuestros barrios siguen abandonados y necesitados de inversiones que nuevamente van a quedar sin ejecutarse”, critica su portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez

El Partido Socialista ha desvelado que los informes elaborados por Intervención del Ayuntamiento estiman en apenas un 20 por ciento las inversiones reales en la ciudad para 2018.

Según ha detallado su portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, “se trata de una alarmante cifra que volverá a repercutir de manera directa en la falta de actuaciones en las barriadas”. Así ha destacado el caso de la Gerencia Municipal de Urbanismo, organismo encargado de realizar las actuaciones en la ciudad, que en el primer trimestre del año apenas ha ejecutado un 5 por ciento de su prepuesto, reflejando una caída histórica”.

“De acuerdo con la tendencia en la que nos encontramos, estimamos que el presupuesto municipal de este año no llegará ni al 40 por ciento”, critica el dirigente socialista que insiste en la necesidad de que organismos municipales como el IMFE o la propia GMU hagan sus deberes. “El alcalde De la Torre sigue insistiendo en su práctica de aprobar presupuestos que ni siquiera alcanzan cifras de ejecución del 50 por ciento, como ocurrió el pasado año, y posteriormente recurrirá de nuevo a modificaciones de créditos a partidas presupuestarias ya consignadas”.

El responsable socialista ha puesto de ejemplo la dejación de funciones que preside la Gerencia Municipal de Urbanismo “un ente primordial para el desarrollo de nuestra ciudad que continúa incapacitado para actuar ante las infracciones urbanísticas y que el pasado año vio como apenas ejecutaba el 32% en inversiones, ante la clamorosa falta de medios humanos y materiales que presenta”.

“Para los socialistas la GMU es un instrumento vital para cumplir con sus dos funciones básicas, las de velar por el cumplimiento de la ley en materia urbanística y, por supuesto, la de llevar a cabo las inversiones que nuestra ciudad necesita y que no se han realizad como consecuencia de la desastrosa gestión de Francisco de la Torre”, argumenta.

A su juicio la falta de ejecución presupuestaria demuestra principalmente que “el equipo de gobierno del PP sigue instalado en la parálisis y la desidia, nuestros barrios siguen abandonados y necesitados de inversiones que nuevamente van a quedar sin ejecutarse por la desastrosa gestión tanto económica como urbanística. Nos encontramos ante una legislatura en blanco, con un alcalde abatido, sin rumbo y sin un proyecto para Málaga”.

“Esta situación no puede prorrogarse por más tiempo porque los grandes perjudicados van a ser nuevamente los malagueños y malagueñas. Los socialistas seguiremos denunciándolo y exigiendo que se cumpla el presupuesto en su totalidad”, concluye el dirigente.

Sergio González García
Gabinete de Prensa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga
Avda. Cervantes, 4
29071 – Málaga
Tel. 951 92 60 97
Fax 952 13 53 63
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email