(PSOE) Los socialistas piden que se actúe entre los kilómetros 5 y 9 de la MA-8300

El secretario general del PSOE en Casares, Antonio Muñoz ‘Matías’, y el diputado provincial socialista, Manuel Chicón, han exigido al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga el arreglo urgente de la carretera MA-8300, que une Casares con la costa. En concreto, los socialistas piden que se actúe en cuatro kilómetros que se encuentran en mal estado: entre los kilómetros 5 y 9.

Antonio Muñoz ‘Matías’ ha explicado que debido a unas canteras de piedra que hay cerca del municipio hay camiones de alto tonelaje pasando constantemente, por lo que la carretera “se está deteriorando bastante”. “Hemos comprobado el mal estado de varios kilómetros de esta carretera con grandes socavones y rotura de la vía. Le pedimos a la Diputación Provincial de Málaga que arregle urgentemente estos cuatro kilómetros de manera integral”, ha dicho.

El también edil casareño se ha referido, asimismo, a la histórica reivindicación de los socialistas de Casares con el Camino de los Pedregales, camino usado para ir a Estepona por la gran mayoría de vecinos de Casares y varios pueblos de la serranía de Ronda, para que pase a formar parte de la red provincial de carretera de la Diputación.

Por su parte, el diputado provincial Manuel Chicón ha afirmado que “uno de los grandes problemas que tienen los casareños son las comunicaciones, comunicaciones que en buena parte dependen de la Diputación de Málaga”. “El servicio de Carreteras de la Diputación no atiende a las necesidades y a los requerimientos que desde Casares se le están haciendo. En la MA-8300 hay zonas que no están en condiciones adecuadas para el normal uso y tránsito de los vecinos y vecinas”, ha expuesto.

“Los socialistas vamos a exigir a la Diputación de Málaga que se lleve a cabo un plan integral de mejora de esta carretera que conlleve una mejora de la seguridad vial, mejora de la señalización y elementos que garanticen su seguridad, que se haga un desbroce urgente de los arcenes de la propia carretera y que se mejore el firme. Una de las competencias fundamentales de la Diputación es el arreglo de la red provincial de carreteras y hoy exigimos que se lleven a cabo las mejoras para que los casareños y las casareñas puedan utilizar la MA-8300 con totales garantías”, ha detallado.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email