La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, contrata por más de 258.000 euros los servicios de redacción del proyecto, dirección facultativa y estudio geotécnico para las obras de un nuevo centro de secundaria obligatoria de seis líneas en Las Lagunas de Mijas

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de los servicios de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para las obras de construcción de un instituto de educación secundaria (IES) en la zona de Las Lagunas del municipio de Mijas, en Málaga. El contrato, por un importe total de 258.149,87 euros, se ha adjudicado a Juan José Domínguez Albarracín, que se encargará de la redacción del proyecto y las direcciones facultativas, y Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental S.L., que llevará a cabo el estudio geotécnico.

Este nuevo centro educativo contará con seis líneas de secundaria obligatoria, lo que supone ofrecer un total de 720 nuevas plazas escolares. El edificio se levantará en una parcela de 7.500 metros cuadrados ubicada junto al colegio público de infantil y primaria Indira Gandhi, inaugurado para el curso escolar 2017-2018.

El nuevo instituto contará, en la zona docente, con 24 aulas polivalentes de secundaria, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales, un aula de educación especial específica, dos aulas de educación plástica y audiovisual, dos aulas taller, dos laboratorios, tres aulas de desdoble de grupos y tres aulas de apoyo y refuerzo pedagógico, diez departamentos, gimnasio y vestuarios y biblioteca, además de aseos para alumnado, incluyendo un aseo especialmente adaptado al alumnado de educación especial específica, contiguo al aula de educación especial.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección y secretario, jefatura de estudios, orientación y secretaría y archivo, así como sala de profesorado, aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres y del alumnado, conserjería y reprografía, almacén general, aseos y vestuarios para personal no docente, cuarto de limpieza y basura, cafetería y sala de instalaciones.

En el exterior se construirá un porche cubierto, zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento de vehículos para el profesorado, zona ajardinada y huerto. El proyecto deberá tener en cuenta el adecuado ajardinamiento de los espacios libres de la parcela, especialmente de la zona de juegos, para proteger al alumnado del excesivo soleamiento. Asimismo, la biblioteca deberá ubicarse en la planta baja y disponer de un fácil acceso desde la calle para poder usarse fuera del horario lectivo. También deberán estar en la planta baja la zona de administración y el espacio para el alumnado con necesidades específicas.

En total, el centro contará con una superficie construida de 5.366 metros cuadrados y para su construcción se estima un presupuesto de 5,6 millones de euros. La contratación de este proyecto está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Print Friendly, PDF & Email