(Miguel Esteban Martín Montero)  Si en Septiembre no se abren los Quirófanos, La Plataforma se reunirá para lanzar una nueva campaña de movilizaciones.

Tras más de un año de retraso, la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce vuelve a reclamar a la Consejería de Salud, al Ayuntamiento de Cártama y a Endesa que cumplan los plazos prometidos y abran ya el área quirúrgica del hospital del Guadalhorce, de lo contrario, se movilizarán.

“El Convenio para dotar de una acometida eléctrica estable al Hospital se firmó en 2015 y las obras tenían que haber finalizado en mayo de 2017. Llevamos más de un año de retraso y el Área quirúrgica del hospital continúa cerrado. Estamos ante una situación insostenible, las más de 40.000 intervenciones quirúrgicas que se demandan cada año en el Guadalhorce no pueden esperar más”, comenta el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín.

“Actualmente las obras no están finalizadas. Se han ejecutado sólo los dos bastidores de control y protección de la línea eléctrica de 20 kv en la sala de la Subestación de Villafranco y un tramo aéreo intermedio formado por 8 torretas. Queda pendiente la instalación de 12 torretas más y el tramo inicial y final de la Línea que es un tramo subterráneo. En definitiva, queda más del 70% de la obra por ejecutar. Y lo peor es que no hay licencia de obra para ello, ya que todavía la Comisión Provincial de Urbanismo ( Junta de Andalucía) no ha aprobado definitivamente la modificación del PLAN ESPECIAL (aprobado por el Ayuntamiento de Cártama de manera inicial el 16/03/18), y sin esta aprobación el Ayuntamiento no puede dar licencia municipal y sin ésta no se pueden continuar las obras y, por ende, no se pueden abrir los quirófanos. Estamos en una situación incomprensible e inadmisible y más en una obra declarada de utilidad pública”, apunta el portavoz de la Plataforma.

“ Si en septiembre no han abierto los quirófanos, el Grupo de Trabajo de la Plataforma se reunirá para informar de la situación y lanzar una nueva campaña de movilizaciones para la apertura total del hospital del Guadalhorce”, afirmó Martín.

Print Friendly, PDF & Email