(Podemos) La formación recoge esta petición de las asociaciones de pacientes y sindicatos

Este problema se da también con otras zonas de la provincia, y con otros hospitales, como el de Ronda y el Guadalhorce.

Podemos Málaga ha pedido al consistorio malagueño y al Consorcio Metropolitano de Transportes que se modifique el recorrido de la línea de autobús interurbano M-110 para que realice una parada en el Hospital Marítimo. “Miles de malagueños, muchos de ellos Miles de malagueños, muchos de ellos mayores o con problemas de salud, reciben atención de distinto tipo en el Hospital Marítimo. No tiene sentido que no se pueda acceder mediante transporte público de forma cómoda y eficiente, más aún cuando el vicepresidente del Consorcio de Transportes es el mismo Francisco de la Torre, ha declarado Juan José Espinosa, concejal del Ayuntamiento de Málaga perteneciente a Podemos. De la misma forma ha informado que este asunto ha sido trasladado a la Comisión de Urbanismo y Movilidad mediante una moción.

Por su parte, Vanessa García, responsable de Derechos Sociales de Podemos Málaga, ha defendido que “garantizar una sanidad pública de calidad supone también que pacientes y familiares puedan acceder a los centros y servicios hospitalarios mediante un transporte público eficiente”. Y ha recordado que diversas asociaciones de pacientes y sindicatos llevan tiempo señalando el problema de transporte a este hospital. Actualmente, las únicas opciones para llegar en transporte público son mediante el tren de cercanías, cuya estación más cercana se encuentra a casi un kilómetro, o la línea de bus interurbano M-110 hasta el centro de Torremolinos, para después coger la M-123 hasta el centro sanitario.

Además, Alejandro Serrato, coordinador de la formación a nivel provincial, ha explicado que el problema de la conexión con del Marítimo es muy grave, y que además de Málaga, hay otros municipios que lo sufren. Asimismo, Serrato ha señalado que existen otros hospitales en la provincia con una casuística parecida, como son los de Ronda y el Guadalhorce, “donde pacientes y familiares tienen serios problemas para acceder mediante transporte público”, y ha asegurado que “resolverlo es cuestión de voluntad política y vocación para cuidar de los vecinos y vecinas”.
El Hospital Marítimo de Torremolinos presta numerosos servicios sanitarios y hospitalarios a pacientes de Málaga capital, entre los que se cuentan unidades de cuidados paliativos, servicios relativos a psiquiatría u oftalmología. Tanto sindicatos, como expertos y asociaciones de pacientes (como Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide o la Asociación Malagueña de Lupus) han criticado en numerosas ocasiones que se deriven servicios hospitalarios sin garantizar buenas condiciones de accesibilidad mediante transporte público.

Print Friendly, PDF & Email