(PSOE) “Se trata de una larga reivindicación vecinal, que confiamos sea aprobada y se lleve a cabo a la mayor brevedad posible, ya que se trata de una cuestión de justicia para con el barrio”, explica Daniel Pérez

El Partido Socialista se ha hecho eco esta mañana de la necesidad de los vecinos y vecinas de Ciudad Jardín relativa a la adecuación y creación de zonas verdes y aparcamiento. En este caso, los socialistas se han referido a la parcela municipal ubicada en la calle Marqués de Mantúa y que en la actualidad se encuentra totalmente abandonada.

El candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, explica que esta es “una larga reivindicación vecinal, que confiamos sea aprobada y se lleve a cabo a la mayor brevedad posible, ya que se trata de una cuestión de justicia para con el barrio”.

De esta manera, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción a la Comisión de Urbanismo del próximo lunes, “a instancia de la asociación de vecinos, quienes llevan años solicitando una actuación en los conocidos como el llano De la Iglesia, con recogida de firmas incluida, unas 400”, afirma Pérez .

“En la actualidad esta parcela se encuentra llena de polvo, formándose un barrizal cuando llueve, con una necesidad básica de ajardinamiento y aparcamiento para el distrito”, explica el portavoz.

Además, el portavoz socialista lamenta el abandono sistemático de las diferentes parcelas municipales en los distritos, “mientras el equipo de gobierno no da respuesta a las demandas ciudadanas“.

Por su parte, Rosa Del Mar Rodríguez, concejala socialista responsable del distrito de Ciudad Jardín, asegura que este “presenta un enorme problema de aparcamiento, tras el desarrollismo urbano de los años 70 que creó muchas viviendas sin aparcamiento ni equipamiento. Por eso, cuando se tienen terrenos y pastillas municipales, se busca un aprovechamiento”.

Para la concejala “este terreno es un ejemplo, que en la actualidad se utiliza de aparcamiento, pero sin adecentamiento, obviando dar respuesta a los graves problemas de movilidad”.

De igual modo, Jorge Robles, presidente AAVV Pablo Picasso, asegura que “llevan varios años reivindicando esto, ya que está pastilla es la única que queda en el barrio para que se habilite aparcamiento y zonas verdes”

Además, Robles asegura que “siempre que se ha hecho una actuación en el barrio ha supuesto una merma de aparcamientos, haciendo imposible el movilidad de los vecinos, con principal incidencia en las personas con movilidad reducida. No obstante, hasta el momento no ha habido solución, pese a hablar con otros grupos políticos”.

Print Friendly, PDF & Email