Turismo Costa del Sol y Málaga capital presentan en la capital kazaja las virtudes de un destino seguro y con múltiples posibilidades
Turismo Costa del Sol continúa en la estrategia de trazar viajes institucionales a espacios con potencial recorrido promocional en materia turística. En esta ocasión, la Exposición Universal que tiene lugar en Astaná, la capital de Kazajstán, es el objetivo de un viaje institucional en el que participa también el Ayuntamiento de Málaga.
Desde el sábado, representantes de Turismo Costa del Sol con su presidente, Elías Bendodo a la cabeza, han iniciado un programa institucional en donde la puesta en valor del destino se erige como principal baluarte. La misión la integra una delegación formada por miembros del Ayuntamiento, concretamente los concejales de Turismo y Relaciones Internacionales y de Ordenación del Territorio y Parques Industriales y Empresariales, Julio Andrade y Francisco Pomares respectivamente, y de la empresa de promosión turística de la Costa del Sol.
De esta manera, ha habido encuentros, entre otros, con el embajador de España en Astaná, Pedro J. Sanz Serrano. Durante esa reunión, el diplomático animó a la delegación a tener más presencia de promoción turística en Kazajistán, un país que envía unos 50.000 kazajos a España al año, principalmente a Cataluña y Andalucía.
En el transcurso de este viaje institucional se están manteniendo encuentros con representantes del sector, en los que el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, presenta el destino, apuntando que Kazajstán y España encuentran en el marco de la Exposición Universal de Astaná 2017 una coyuntura para unirse, “ya que lo hace en el 25º aniversario de la Exposición Universal de Sevilla, en 1992”.
Bendodo ha repasado las cifras de crecimiento en llegada de turistas a la Costa del Sol durante 2016, advirtiendo que » todo hace indicar que el 2017 se va a comportar muy parecido”.
De la misma forma, el presidente de Turismo Costa del Sol ha aprovechado para incidir en la seguridad del destino, remarcando que existen “forjadas estrategias de seguridad ciudadana, gracias a que los gobiernos estatal, regional y local no escatiman en esfuerzo y coordinación para lograr la total garantía de estabilidad en el destino”.
Bendodo ha destacado la estrategia de segmentación: “la mejor forma de ajustar el destino a las motivaciones del viajero”, ha expresado el presidente de Turismo Costa del Sol, que ha abundado especialmente en los intereses propios del perfil turista de esta zona de Europa: cultura, lifestyle, compras, lujo y turismo de salud.
Por su parte, Andrade y Pomares han resaltado la fortaleza de la ciudad de Málaga como destino turístico y su consolidación dentro de los destinos urbanos europeos; al tiempo que han subrayado las oportunidades de inversión que supone Málaga, como espacio idóneo para la creación y el establecimiento de empresas, y para la atracción y retención de talento local e internacional.
La Costa del Sol, un lugar para invertir
Los miembros de la delegación han remarcado las virtudes de la provincia de Málaga como aval seguro para la inversión, y es que según Bendodo, “las posibilidades y oportunidades de inversión en la provincia crecen por momentos”.
En casos como el turismo residencial, por ejemplo, del que Bendodo afirmó que “pasa por un momento dulce, como demuestran los datos del crecimiento continuado en los últimos años, en donde Málaga ya es la cuarta provincia de España con mayor porcentaje de compra de vivienda a cargo de foráneos”.
En ese sentido, Bendodo ha recordado que “desde el año 2012 el destino apuesta por Living Costa del Sol, orientado a facilitar el auge del Turismo Residencial, respaldando al inversor y garantizando la seguridad jurídica”. “Así, buscamos generar nuevos residentes en la provincia mediante la venta de inmuebles, facilitando a los potenciales compradores un asesoramiento jurídico integral y ofreciéndoles las máximas garantías legales”, ha añadido.
Asimismo, Elías Bendodo ha mostrado las garantías de la provincia de Málaga a la hora de empezar cualquier etapa de la vida, ya sea personal o profesional: “venir a invertir y a vivir en Málaga es empezar una etapa de la vida con todos los aspectos garantizados y bien cubiertos”, ha reseñado, repasando los centros educativos, hospitalarios y el importante ecosistema empresarial de más de cien mil compañías operando y en un ritmo de crecimiento que alcanza las 14 empresas creadas diariamente.
La cultura, el sector agroalimentario y la construcción no han quedado de lado en la muestra de posibilidades para la inversión, de acuerdo con el “importante crecimiento de los últimos años”, ha destacado Bendodo, quien ha recordado que el inversor en la Costa del Sol “está seguro, protegido y bien recibido por el destino”.

Print Friendly, PDF & Email