Durante un fin de semana, compartirán con sus seguidores experiencias de senderismo y de turismo activo en la Serranía de Ronda

La Gran Senda de Málaga reúne, durante tres días, a ocho blogueras de distintos puntos de España, que difundirán los atractivos naturales, culturales y gastronómicos de la provincia. Durante el próximo fin de semana, entre el 15 y el 17 de septiembre, estas ocho mujeres, que suman unos 250.000 seguidores a través de Instagram y de Youtube, compartirán con ellos sus experiencias de senderismo y de turismo activo ligadas a recorridos de la Gran Senda en la Serranía de Ronda.
La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha presentado esta iniciativa, con la que se quieren dar a conocer los grandes valores naturales de la provincia y las posibilidades que ofrece para el desarrollo de actividades deportivas en plena naturaleza. Junto a ella ha estado Silvestre Barroso, alcalde de Benarrabá, que será el punto de hospedaje de las blogueras durante su visita.
Marina Bravo ha explicado que para seleccionar a las participantes buscaron “personas que fueran referentes en la vida activa para que pusieran a prueba no sólo a la Gran Senda, sino también a los pequeños municipios de la Serranía, y así demostrarles que estamos preparados para acoger a todo aquel que quiera recorrer nuestra provincia”.
Por su parte, Silvestre Barroso se ha mostrado agradecido por que Benarrabá sea la localidad anfitriona. Las blogueras se hospedarán en un hostel situado entre los parques naturales de la Sierra de las Nieves, Grazalema-Alcornocales, con unas inmejorables vistas al Valle del Genal, que abrirá al público el próximo año. “Tenemos mucho potencial turístico sin explotar y hacen falta iniciativas como ésta para darlo a conocer. Además, el hostel de Benarrabá, que tiene 100 plazas de camas, va a ayudar mucho en este sentido porque cada vez hay más turistas que no quieren gastar dinero en dormir en un hotel”, ha expresado el alcalde.
Blogueras de distintos puntos de España
Entre las participantes de este encuentro figuran las triatletas Sara Carmona y Miriam García, artífices del blog en Women’s Health ‘Doble o nada’; la psicóloga Marian del Álamo, que enseña sus rutinas, hábitos de vida saludable y trucos en el blog ‘Live healthy for you’; la malagueña Ana Belén Enríquez, conocida como ‘Ana BFitness’, que intercala su trabajo de entrenadora con su vida en las redes sociales, y la fisioterapeuta Meritxell Sanz, @fisiotxell en Instagram.
También visitarán la Serranía de Ronda las amantes del yoga Eira Scheper e Irene Alda, que comparten sus experiencias en www.wanderyogi.com y www.irenealda.com, respectivamente, y Alexia Jorba, @alexia.jm en Instagram.
Actividades
Durante los tres días, las blogueras participarán tanto en actividades muy excitantes como en otras más relajantes. Por ejemplo, recorrerán la etapa 25 de la Gran Senda, entre Estación de Benaoján y Jimera de Líbar, una ruta de gran belleza que discurre entre encinas, quejigos, chopos y fresnos por un sendero paralelo a la línea férrea de Bobadilla a Algeciras y al río Guadiaro.
También realizarán la vía ferrata de Benalauría, con 180 metros, una de las más entretenidas de la Serranía de Ronda, se atreverán con un salto de 25 metros de altura en el puente de la Ventilla y harán barranquismo en la Sima del Diablo, en Júzcar. Además, completarán las actividades con una sesión de yoga en Benarrabá.

 Audios
   Silvestre Barroso. Encuentro de blogueras Gran Senda de Málaga
   Marina Bravo. Encuentro de blogueras Gran Senda de Málaga
Print Friendly, PDF & Email