Esta iniciativa comenzará el 7 de octubre y se podrán beneficiar unos 30 jóvenes

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Noelia Suárez, y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, han presentado hoy el Taller de Reparación de Bicicletas, que se realiza con el objetivo de difundir entre el la población joven los beneficios de hábitos saludables, entre los que se encuentra la práctica de deporte. En este sentido, Suárez ha explicado que “se trata de adquirir los conocimientos necesarios para la reparación de bicicletas y para el fomento de prácticas de vida saludable entre la población juvenil”.

La coordinadora del IAJ ha destacado la importancia que tiene los hábitos saludables entre la población juvenil “por ello se ha programado la realización del taller de arreglo de bicicletas para fomentar el uso de este vehículo, lo que redunda en un incremento de la práctica deportiva y además se consigue concienciar a la juventud de la necesidad de incrementar el uso de medios de transportes alternativos no contaminantes y se favorece la autonomía y la adquisición de conocimientos básicos para poder ellos mismos sus bicicletas, dando a los jóvenes instrumentos y habilidades que pueden extrapolar a otros ámbitos de su vida”.

La responsable del IAJ ha manifestado que el taller comenzará el 7 de octubre en el Parque Vélez-Málaga y se podrán beneficiar de este taller unos 30 jóvenes. Los participantes podrán adquirir gratuitamente un kit básico de herramientas para la reparación de bicicletas. Quienes deseen participar en esta actividad formativa podrán solicitar su inscripción en el teléfono 951040902.

Print Friendly, PDF & Email