La localidad acoge este acontecimiento del 22 al 24 de septiembre para conmemorar el 184º aniversario de la muerte de José María ‘El Tempranillo’

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Monsalud Bautista, destacó hoy la II Recreación Histórica de Alameda como una experiencia turística que «aporta diferenciación y autenticidad al destino», dando respuesta a las nuevas demandas del viajero.

Bautista, en la presentación de este acontecimiento, recordó que «el turismo es una industria cambiante, que debe adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades» y recordó que los viajeros actuales «quieren acompañar su estancia con experiencias y propuestas que le unan al destino».

En este sentido, valoró que la oferta de Andalucía «tiene mucha autenticidad» y señaló como ejemplo el evento que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en Alameda, «fruto de la unión entre el Ayuntamiento, asociaciones culturales y de un pueblo entero que se implica».

El alcalde de la localidad, Juan Lorenzo Pineda, también se refirió a la demanda creciente de «turismo de sensaciones», con una propuesta cultural en el municipio a través de la cual «trasladamos al visitante al año 1833 y le hacemos partícipe de experiencias históricas».

La II Recreación Histórica de Alameda conmemora el 184º aniversario de la muerte del famoso bandolero decimonónico andaluz José María Hinojosa ‘El Tempranillo’, que falleció en el municipio malagueño. Así, durante los días del evento se llevarán a cabo diversas actividades que reúnen historia, folclore, literatura y gastronomía.

Print Friendly, PDF & Email