Más de un centenar de féminas danesas hablan ante la cámara de sus aventuras, fantasías y frustraciones sexuales
El visionado tendrá lugar el jueves 5 de octubre, a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo

La idea inicial de las jóvenes directoras danesas Mette Carla Albrechtsen y Lea Glob era hacer un casting para rodar una película erótica pensada por y para mujeres. Pero finalmente el documental se quedó ahí, en una serie de pruebas de casting. ‘Venus: confesiones desnudas’, que se proyecta mañana jueves, 5 de octubre, en el Centro Cultural María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34) a partir de las 20.30 horas, es una recopilación de confesiones sobre la forma en la que ven y entienden su sexualidad y el erotismo más de 100 mujeres.
Durante 80 minutos, las candidatas van pasando por un plató de color crudo, en el que apenas hay una silla, y ahí cuentan sus vivencias y sus fantasías, triunfos y frustraciones, y responden a las preguntas de las curiosas realizadoras. A medida que avanza el rodaje, las entrevistadas se abren más y la trama va tomando forma. Las directoras se dan cuenta de que, sin haberlo previsto, estas sesiones íntimas se convierten en la película que necesitaban hacer.
En este interesante catálogo de la intimidad femenina destaca un imprevisto equilibrio entre retraídas y desinhibidas, entre las que son todavía casi vírgenes y las que han modulado sus experiencias en curiosas variantes. También son impactantes los testimonios de la que está a punto de llegar prácticamente virgen a la treintena, la que no se ha acostado con más de dos personas en toda su vida o la que es tan pudorosa que no se atreve siquiera a contemplarse desnuda en el espejo a sí misma.
Todo ello hace que ‘Venus: confesiones desnudas’ sea una historia que intenta ser sincera, honesta y vulnerable sobre las mujeres en relación al sexo, el deseo, las emociones, los descubrimientos, el papel que supuestamente deben jugar en la cama y todas aquellas cuestiones de las que es difícil atreverse a hablar.

Print Friendly, PDF & Email